Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros recupera camioneta forestal robada en operativo en Collipulli

por Stephanie Ramírez M.

Se trata de un robo de camioneta a trabajadores, la cual fue recuperada horas después por Carabineros. / captura

En un despliegue coordinado, Carabineros logró recuperar una camioneta forestal que había sido objeto de robo con intimidación en el área rural de Collipulli.

El operativo, llevado a cabo por personal de la 2ª Comisaría «Collipulli» y la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) «Pailahueque», contó con el apoyo de vehículos tácticos blindados y asistencia aérea de la Sección Dron Araucanía.

La intervención se desarrolló en un área boscosa cercana a la ruta R-49, donde se encontró el vehículo sustraído a una empresa forestal el pasado viernes 10 de mayo en la ruta R-551. El capitán Michael Daza, de la 2ª Comisaría de Carabineros Collipulli, explicó que el operativo se desencadenó tras recibir información del GPS del vehículo, activado después del robo.

"Personal territorial en conjunto con funcionarios de la 2ª Comisaría de Control de Orden Público Pailahueque nos trasladamos hasta el lugar, logrando ubicar al interior de un predio forestal en un sector boscoso dicho vehículo el cual fue retirado y trasladado hasta una zona segura con la finalidad de continuar con la diligencia dispuesta por el Ministerio Público", detalló el capitán Daza.

Una vez asegurada el área, Carabineros procedió a extraer la camioneta forestal de manera segura y la trasladó a una unidad policial para su posterior entrega a los legítimos propietarios.

Por su parte, el Ministerio Público ordenó peritajes por parte de la SIP y el SEBV de Carabineros de Chile para avanzar en la investigación correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto