Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 12 años de prisión a padre que intentó estrangular a su hija en Temuco: Utilizó técnica de combate israelí

por Stephanie Ramírez M.

Otra hija del condenado tuvo que intervenir, usando la misma llave contra su padre, salvándole la vida a su hermana. / contexto

A 12 años de prisión fue sentenciado un hombre por el Tribunal Oral de Temuco, luego de ser acusado por el delito de parricidio frustrado.

Todo comenzó el pasado 5 de marzo, cuando el hombre bajo los efectos del alcohol mantuvo una discusión con su hija, situación que provocó que su padre la amenazara y echara de la casa.

El hecho escaló cuando el hombre intentó agredir a los perros de la familia, lo que hizo que sus hijas intervinieran para proteger a los animales.

Sin embargo, la situación empeoró cuando el padre atacó por la espalda a una de sus hijas con una técnica de combate irsaelí conocida como "Krag Maga", una llave de estrangulamiento que pudo acabar con su vida sin la intervención de su hermana, quien también conoce la técnica.

Tras este escalofriante episodio, el Tribunal Oral sentenció a 12 años de prisión, además de la pena principal de parricidio frustrado, amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar. Otro de los delitos que se le imputan es conducción en estado de ebridad y negativa a test de alcholemia.

"Solo es posible que la víctima sea rescatada de esta situación en la que se encontraba, porque su hermana, que conoce la misma técnica, logra intervenir efectuando la misma llave a su padre y de esta manera logra soltar el brazo del cuello de la víctima", señaló la fiscal a cargo de la acusación, Claudia Turra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto