Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juzgado de Garantía de Concepción ordena internación provisional de imputado por incendio

por María José Villagran Barra

El hecho se registró cerca de la medianoche de este domingo, en donde dos vehículos resultaron con pérdida total tras ser consumidos por las llamas.

La audiencia de formalización de cargos se realizó durante la jornada de este lunes en el Juzgado de Garantía de Concepción / Cedida

Con la medida de internación provisional quedó una persona sindicada como la responsable de haber quemado un vehículo estacionado en la plaza España, emplazada en calle Prat, entre Barros Arana y Freire, en la ciudad de Concepción.

El hecho causó conmoción en su momento porque se registró cerca de la medianoche de este domingo, frente a dependencias de servicios públicos, cuando un hombre -identificado como H.M.Q.V.- prendió fuego al material que habría acopiado previamente al lado de un vehículo aparcado en el lugar. Esta situación originó un incendio que consumió tanto dicho automóvil como al que estaba estacionado en forma contigua para, posteriormente, darse a la fuga del lugar. Ambos vehículos resultaron con dalo total y fueron avaluados en 11 y 12 millones, respectivamente.

Las diligencias permitieron dar con el paradero de esta persona, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, donde -este lunes- se realizó su control de detención.

Culminada la audiencia de formalización, quedó con la medida de seguridad de internación provisional tras ser imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio.

La magistrada Tania Galgani Ugarte ordenó la suspensión del procedimiento por existir indicios de inimputabilidad por enajenación mental del imputado, lo que deberá ser corroborado por una evaluación siquiátrica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto