Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigan causas de incendio que afectó a dos viviendas en Villa Italia

por María José Villagran Barra

Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar, evitando que las llamas se propagaran a una tercera casa.

El incendio afectó a dos viviendas de villa Italia / Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles

Dos viviendas dañadas por las llamas fue el saldo que arrojó un incendio registrado durante la jornada de este domingo, en la comuna de Los Ángeles.

"Pasado el mediodía, se registró un llamado, el cual alertó al Cuerpo de Bomberos por una alarma de incendio en villa Italia. En el lugar, las primeras unidades se pudieron percatar de un incendio en fase de libre combustión", detalló el capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Miguel Chandía Rivas.

El siniestro se originó en una vivienda emplazada en calle en calle Génova, en la villa Italia, la cual resultó con el 90% de su estructura dañada. Las llamas se propagaron a una segunda casa, la cual resultó con afectada en un 20%.

El oficial detalló que el trabajo inicial consistió en labores de ventilación y ataque directo a fin de evitar la propagación de las llamas a una tercera vivienda.

Al lugar concurrieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de la unidad S4 de la Cuarta Compañía y no se registraron voluntarios heridos a consecuencia del sinestro.

Por otra parte, ante las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, desde el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles llamaron a la comunidad a extremar las medidas preventivas a fin de evitar incendios, revisando y manteniendo limpios los cañones de sus estufas, no sobrecargar sus chimeneas y utilizar leña seca.

Asimismo, agregaron que -en caso de una emergencia- llamen directamente a la Central de Comunicaciones de Bomberos, al número 132.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto