Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aclaran estado de padre del hijo de Mariana Derderián fallecido en incendio: "No está en riesgo vital"

por Prensa La Tribuna

Francisco Aravena había ingresado a la vivienda para socorrer al menor de seis años.

Francisco Aravena / Internet

Una triste noticia se conoció a primera hora de este miércoles luego que se revelara que el hijo de la actriz Mariana Derderián falleció a consecuencia de un incendio que afectó a su casa en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Según información proporcionada por bomberos, el siniestro se originó a eso de las dos de la madrugada debido al contacto de una estufa oleoeléctrica con telas y ropas, lo que habría generado las llamas en el lugar.

Al interior del inmueble se encontraba Derderián junto a sus dos hijos, además de su padre y abuelo de los niños. Los adultos y la hija mayor de la actriz lograron escapar, sin embargo, lamentablemente el menor de seis años no pudo salir de la casa, perdiendo la vida producto del fuego.

SITUACIÓN DE PADRE DE LOS NIÑOS

En medio de la emergencia, el padre de los niños y expareja de Mariana Derderián, el periodista Francisco Aravena, llegó al lugar a socorrer a su hijo, pero al ingresar a la vivienda no pudo salvarlo y, debido a la inhalación excesiva de humo, debió ser internado de urgencia en una clínica capitalina.

La información preliminar indicaba que Aravena se encontraba con riesgo vital. Debido a esto su familia se vio obligada a aclarar la situación, mediante una comunicación entregada a Chilevisión y que fue leída públicamente por el comunicador Julio César Rodríguez.

"Quisiera entregar una información importante porque nos lo pide la familia de Pancho Aravena. Queremos rectificar lo siguiente y entregar una información correcta: Pancho no está en riesgo vital, está en coma inducido", indicó el conductor.

"Es importante recalcar que no es riesgo vital, lo pusieron en coma inducido que es un procedimiento normal cuando alguien sufre quemaduras como las que ha sufrido él. Esa es la información correcta, para que no se diga que está en riesgo vital", complementó Rodríguez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto