Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En solo horas, Carabineros recupera especies robadas a ferretería: Avalúo llega a $30 millones

por María José Villagran Barra

Mientras efectivos policiales realizaban las diligencias, detuvieron a un vecino que mantenía una orden vigente por el delito de lesiones menos graves.

Un grupo no determinado de individuos sutrajo un cuantioso botín desde las bodegas de la ferretería / web

Un monto cercano a los 30 millones de pesos en especies recuperadas, fue el saldo que arrojó un operativo policial registrado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron a partir de una denuncia por el cuantioso robo que afectó a la Ferretería Orompello, situada en la intersección de calles Mendoza con Orompello, sector norte del centro de la ciudad.

Desde una bodega, un grupo no determinado de ladrones sustrajo distintos materiales de construcción avaluados un monto cercano a los 32 millones de pesos.

A partir de la denuncia, y por instrucción del fiscal de flagrancia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles quedó a cargo de las diligencias que permitieran esclarecer los hechos y dar, de paso, con el paradero de las especies robadas.

El trabajo realizado por la unidad especializada determinó en solo unas cuantas horas el lugar donde se encontraban los materiales de construcción robados.

Fue así como la labor de los efectivos policiales les permitió llegar hasta un predio con una vivienda a medio construir en el sector de Rarinco, en la comuna de Los Ángeles.

En el lugar, Carabineros encontró las especies tanto en el interior como en el exterior de la casa (éstas últimas, tapadas con un nylon).

La propiedad correspondería a una persona que, actualmente, reside en la Región de Coquimbo y el predio se encontraba -por poco- abandonado, escenario que los antisociales aprovecharon para acopiar el millonario botín.

Si bien, el operativo no arrojó detenidos por su relación con este delito, las diligencias continúan a fin de dar con el paradero de quienes están detrás del mismo.

DETENIDO

Sin embargo, mientras efectivos policiales desarrollaban las diligencias por el robo a la ferretería, fue aprehendido un vecino con una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves, emanada en octubre de 2023 por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto