Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía confirma detención de hermanos Sauer y otros cuatro implicados en caso Factop

por Stephanie Ramírez M.

Se espera que en horas de la tarde de este lunes, sean formalizados los involucrados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Fiscalía Regional Metropolitana Oriente / contexto

Seis personas vinculadas al caso Factop, fueron detenidas por orden del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en horas de la mañana de este lunes según confirmó la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente. La detención se produjo luego de un operativo policial en varias casas situadas en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Personal de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a Daniel Amir Sauer Adlerstein, Ariel Isaac Sauer Adlerstein, Rodrigo Topelberg Kleinkopf, Alberto Sauer Rosenwasser, Daniel Aníbal Cuadra Junes y Luis Patricio Flores Cuevas.

Se espera que en horas de la tarde de este lunes, sean formalizados los involucrados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe destacar que uno de los detenidos, es Daniel Sauer, quien ya había sido nombrado anteriormente en un audio que revelaba presuntos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), durante una reunión con el abogado Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos.

Reacción del Gobierno

Tras la detención, Manuel Monsalve, Subsecretario del Interior, subrayó la importancia de estos procedimientos al afirmar que "constatan que en nuestra nación no se tolera la impunidad y que aquellos que infrinjan la ley recibirán la sanción correspondiente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto