Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio forestal amenazó viviendas en el sector Sor Vicenta

por Juvenal Rivera Sanhueza

El siniestro movilizó a seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles que, con apoyo de brigadistas de la Conaf, trabajaron arduamente para controlar las llamas.

La emergencia en la avenida Sor Vicenta. / Cedida

Las llamas se iniciaron pasadas las 18 horas de este martes. Primero fue humo cuya intensidad se fue incrementando hasta ser visible desde distintos puntos de la ciudad de Los Ángeles.

Fue el siniestro que comenzó como pastizales pero que adquirió mayor fuerza debido a vientos especialmente intensos durante la tarde, con lo cual alcanzó un sector de matorrales y árboles bajos que le imprimió mayor fuerza a las llamas.

El fuego se concentró en un terreno perteneciente a la empresa Adelco, la cual fue conminada por los dirigentes vecinales a que despejara el terreno con el fin de prevenir la ocurrencia de incendios en el área urbana de la ciudad.

De hecho, un despeje parcial impidió que la situación fuera de mayor gravedad, aunque las llamas y el humo causaron preocupación en los residentes de las villas y condominios del sector nororiente de la capital provincial.

Las imágenes de la reciente tragedia ocurrida en las zonas altas de Viña del Mar y Quillota, en que un incendio forestal arrasó con miles de vivienda y dejó más de un centenar de víctimas fatales, se aparecieron en los habitantes de esa zona. Afortunadamente, no se registraron casas afectadas.

La emergencia obligó a que hacia el sector de trasladaran voluntarios de las seis compañías del Cuerpo de Bomberos la ciudad que tuvieron el apoyo de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de la operación de unidades aéreas para contener las llamas.

Al cabo, por más de una hora se trabajó en el lugar hasta que el fuego fue completamente sofocado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto