Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adulta mayor fallece en su vivienda tras incendio en sector rural de Santa Juana

por Stephanie Ramírez M.

Producto del siniestro, la alcadesa de la comuna instó a Senama a prestar especial atención a las viviendas debido a los eventos recurrentes de incendios que se registran en áreas apartadas.

El incendio se registró en en el sector rural Las Cachañas. / cedida

Un trágico incendio en una vivienda ubicada en el sector rural Las Cachañas en la comuna de Santa Juana, cobró la vida de una mujer durante la madrugada de este martes. El siniestro, que fue alertado por los vecinos de la zona, movilizó a los equipos de emergencia.

Según informes preliminares, los residentes cercanos fueron los encargados de dar aviso a Bomberos y Carabineros al percatarse de las llamas, indicando que en la residencia afectada residía una adulta mayor de 86 años. Lamentablemente, la mujer, presunta dueña del inmueble, no pudo escapar a tiempo y perdió la vida en el trágico suceso.

El capitán Orlando Arriagada Sepúlveda, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Coronel, brindó más detalles sobre el incidente, señalando que "Carabineros se dirigió al sector Las Cachañas para verificar un incendio en una casa habitación. Una vez en el lugar, se constató la veracidad de los hechos y, durante una inspección ocular, lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida de una mujer".

En consecuencia, Carabineros informó al Ministerio Público, quien instruyó que las pericias en el sitio fueran llevadas a cabo por personal especializado del Labocar.

Ante esta lamentable situación, Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana, expresó su pesar, manifestando que "estamos muy consternados por la situación. Lo lamentamos profundamente, estamos haciendo la contención con todos los equipos municipales".

La edil también destacó la dificultad de acceso que tiene el sector, el cual describió como un área alejada y montañosa, zona que debe ser evaluada antes de construir viviendas en el lugar. Asimismo, enfatizó la necesidad de que el Senama preste atención a las zonas rurales, debido a los eventos recurrentes que se originan en áreas apartadas y suelen causar víctimas mortales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto