Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres sujetos fueron detenidos por acechar a clientes bancarios en Los Ángeles

por Stephanie Ramírez M.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a patrullajes preventivos y análisis focalizados de delitos realizados por el personal policial. / cedida

En un operativo realizado esta mañana por la prefectura Bio Bio Nro. 20 de Carabineros, se logró la detención de tres individuos dedicados a marcar clientes que retiraban altas sumas de dinero en entidades bancarias en Los Ángeles.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a patrullajes preventivos y análisis focalizados de delitos realizados por el personal policial.

Según informes de la institución, los sujetos, todos con antecedentes delictuales, fueron sorprendidos en flagrancia mientras abordaban un vehículo estacionado cerca de las entidades bancarias con la intención de dar seguimiento a una víctima que transportaba una importante suma de dinero. 

De esta manera, los funcionarios lograron interceptarlos y encontraron en el interior del automóvil diversos accesorios y herramientas utilizadas para cometer delitos, incluyendo elementos para pinchar neumáticos de vehículos.

Los detenidos fueron arrestados en situación de flagrancia bajo el delito contemplado en el ART. 445 del Código Penal. Además, uno de los implicados enfrentará cargos adicionales por desacato, al no cumplir con una medida cautelar de arresto domiciliario total. El vehículo utilizado por los individuos también fue incautado.

Los sujetos fueron trasladados a la 1ra. Comisaría para la elaboración de la documentación correspondiente y quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto