Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Médico venezolano fue formalizado por abusar sexualmente de adulto mayor en La Araucanía

por Stephanie Ramírez M.

La víctima acusó que el profesional realizó tocaciones en su zona íntima en un recinto asistencial de la comuna de Freire.

la víctima, de 61 años, fue atacada durante una consulta en el Cesfam de Chucauco. / contexto

Un médico de nacionalidad venezolana fue arrestado luego de ser denunciado por presunto abuso sexual contra un adulto mayor en la comuna de Freire, ubicada en la región de La Araucanía.

Los hechos, según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, ocurrieron durante una consulta en el Cesfam de Chucauco, donde un cirujano habría perpetrado el ataque contra un hombre de 61 años.

El fiscal (s) de Pitrufquén, Sebastián Prokurica, detalló que "según declaración de la víctima, habría efectuado una acción sexual, naturalmente sin su consentimiento, consistente en efectuar tocaciones en diversas partes de su cuerpo, y realizar una acción masturbatoria, intentando efectuar sexo oral a la víctima",

El Ministerio Público enfatizó en la gravedad del caso, considerando la profesión del acusado, afirmando que "esta conducta reviste de una gran gravedad".

El médico fue formalizado durante la jornada del sábado 16 de marzo en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde la Fiscalía solicitó su prisión preventiva argumentando que su libertad "es un peligro para la seguridad de la sociedad".

A pesar de ello, el tribunal determinó arresto domiciliario parcial para el acusado, además de prohibirle acercarse a la víctima y a algunos testigos del hecho mencionados en la audiencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto