Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalización en Los Ángeles terminó con detenido por delito de receptación de cable robado

por Pía Oliva Moscoso

"En esta oportunidad se encontró una cantidad de 3 kilos de cobre, del cual no se informó procedencia y que finalmente se comprobó que era de propiedad de la empresa eléctrica Frontel", señaló la delegada provincial Paulina Purrán.

Fiscalización en Los Ángeles terminó con detenido por delito de receptación de cable robado / Cedida

En el marco de un operativo público-privado, se fiscalizaron cinco locales comerciales de compra y venta de chatarra en Los Ángeles, junto al Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud, la Inspección del Trabajo y el municipio local, quienes en coordinación con Carabineros y las empresas Frontel, Coelcha y Transelec; realizaron una inspección transversal.

Ante esto, la Delegada Presidencial Paulina Purrán comentó que "en una operación conjunta con Servicios Públicos, nuestra Delegación y en colaboración con la municipalidad de Los Ángeles, encabezamos fiscalizaciones a locales comerciales específicos, en una actividad donde participaron empresas privadas de energía y Carabineros de Chile".

"En esta oportunidad se encontró una cantidad de 3 kilos de cobre, del cual no se informó procedencia y que finalmente se comprobó que era de propiedad de la empresa eléctrica Frontel", dijo la autoridad sobre la advertencia de un delito en este operativo.

Ante esto, Purrán recalcó que "debemos recordar que el robo de cable es un delito grave y penado por la ley, es por eso que el propietario de este local pasó a control de detención, según ya lo señaló la Fiscalía Regional de Flagrancia y en relación al delito de receptación".

La Delegada Presidencial también puntualizó que en el caso del robo de cobre, este es parte de los delitos priorizados por la mesa de crimen organizado y que la misma Fiscalía lo fijó como foco delictual.

En tanto, Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel, dijo que "para nosotros es fundamental participar en estas instancias de fiscalización porque a través de nuestros técnicos colaboramos en identificar y reconocer si existe cable proveniente de las redes eléctricas en estos lugares, situación que luego debe ser investigada por las autoridades respectivas".

"En lo que llevamos del año ya se registran 17 robos con más de 25.785 metros de cable robado en nuestras instalaciones en la región, con afectación a más de 3 mil clientes.  Las comunas de Yumbel y Santa Juana son donde se han concentrado principalmente estos delitos, donde los más afectados son nuestros clientes, que deben pasar largas jornadas sin el servicio eléctrico", informó el directivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto