Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiante fue detenido por portar arma adaptada tras riña estudiantil en Los Ángeles

por Stephanie Ramírez M.

Carabineros / La Tribuna

En una jornada marcada por la tensión y la preocupación, un estudiante de 15 años fue detenido en el Liceo Camilo Henríquez de la capital provincial de Biobío, Los Ángeles, tras ser descubierto portando un arma adaptada. La situación, denunciada por la administración del recinto educacional, movilizó a personal de Carabineros hacia la institución.

Según información policial, la presencia de los uniformados fue requerida debido a un altercado violento entre alumnos, donde se había mencionado la presencia de armamento de fuego. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la directora del establecimiento, quien informó sobre una riña entre tres estudiantes, uno de los cuales tenía en su posesión un arma.

Identificado como R.D.A.P.M., el menor cursa segundo año medio. Ante la presencia del apoderado del joven y la directora, se procedió a revisar su mochila, encontrando en su interior una pistola de fogueo marca Bruni, modelo P4, calibre 9 mm, adaptada para disparar, aunque desprovista de municiones.

El alumno fue detenido y llevado a la unidad policial correspondiente, quedando a disposición del Ministerio Público. Por su parte, el arma fue incautada y derivada a las autoridades pertinentes.

A pesar del altercado, no se reportaron lesiones graves entre los estudiantes involucrados en la pelea. Los otros dos alumnos implicados quedaron bajo la disposición del recinto educacional, mientras se esclarecen los hechos y se toman las medidas correspondientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto