Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atrapan a sospechoso de matar a mujer: Es el cuarto crimen a balazos en Los Angeles en 2024

por Juvenal Rivera Sanhueza

El homicidio causó profunda consternación en la capital provincial ya que se suma a la serie de crímenes con consecuencias fatales que han sido perpetrados con armas de fuego.

Los efectivos de la BH de la Policía de Investigaciones ubicaron y detuvieron al sospechoso del crimen de la mujer de 32 años. / Cedida

Una discusión previa habría sido el detonante del asesinato a balazos de una mujer de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado el martes en la mañana en plena calle, en la avenida Los Carrera, en la entrada a la población 21 de Mayo, sector sur de la ciudad de Los Ángeles.

El homicidio causó profunda consternación en la capital provincial ya que se suma a la serie de crímenes con consecuencias fatales que han sido perpetrados con armas de fuego.

En enero, un vecino que perseguía a unos delincuentes que entraron a robar a su casa murió cuando fue alcanzado por los disparos percutados por uno de los participantes en el delito. El crimen fue perpetrado en la esquina de los pasajes Laura del Pino con Miguel Ruiz en la villa Los Profesores, sector poniente de la ciudad.

Esta persona recibió un impacto de bala en la espalda (en la zona intercapular) y pese a los esfuerzos del personal del Samu para mantenerlo con vida, finalmente terminó falleciendo. Mientras tanto, el autor de los disparos huyó y aún no ha sido apresado.

Ese mismo mes, en la Villa Padre Hurtado, también del sector norponiente, una persona de 24 años murió y otra resultó herida grave tras recibir múltiples impactos de bala. En ese mismo fin de semana, en medio de la ingesta excesiva de alcohol, se produjo un crimen por disparos en el sector rural Santa Elcira-El Arenero, ubicado camino Las Trancas (al poniente de la comuna), ocasión en que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sospechoso.

ASESINATO EN LA 21 DE MAYO

En el crimen ocurrido el martes último costó la vida de Estefanía Quezada Martínez, de 32 años, cuyo funeral será hoy, a las 11 horas, en el Cementerio General. Ella recibió el impacto de un disparo de escopeta en el cuerpo, falleciendo en el mismo lugar.

Las diligencias de los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles permitieron apresar a V.D.A.S, por su participación como autor del brutal asesinato.

De acuerdo a la policía civil, la víctima se enfrascó en una discusión durante la madrugada con una pareja que se movilizaban en un vehículo. Después del altercado verbal, dicha pareja se fue del lugar pero regresó minutos más tarde, esta vez premunidos de una escopeta. Desde el mismo vehículo, apuntaron y dispararon contra la mujer quien cayó desfallecida en el lugar, perdiendo la vida.

"Materializamos la detención de un sujeto por su vinculación en el delito de homicidio con arma de fuego en contra de una mujer. Gracias a las diversas diligencias realizadas, se esclareció el hecho, vinculando y reuniendo los antecedentes necesarios, para determinar la participación del imputado como autor del homicidio", explicó la comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios en la capital provincial.

Durante la entrada y registro del inmueble del imputado, se incautó el arma utilizada en el delito, vestimentas de los sospechosos y el vehículo desde el cual se disparó a la víctima, todo lo cual será periciado para sumarse a los medios de prueba en contra del sospechoso y sus eventuales colaboradores.

Por su parte, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para su respectivo control de detención, lo cual debiera ocurrir durante la jornada de este jueves.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto