Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DGAC enviará a representante a investigar el vuelo Latam Sydney-Auckland-Santiago que dejó pasajeros heridos

por Jorge Guzmán Buchón

El ente fiscalizador indicó que se encuentran en contacto con la compañía aérea, recopilando la información necesaria.

Foto de contexto. / Diario La Tribuna

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que enviarán un representante chileno a Nueva Zelanda para investigar un vuelo Latam que tuvo que aterrizar de emergencia en el país oceánico, y que dejó una decena de lesionados. 

El incidente aéreo tuvo lugar el pasado lunes, durante un vuelo entre Sydney y Auckland, el cual tenía como destino final Santiago de Chile, donde la aeronave "presentó un evento técnico durante el vuelo, lo que ocasionó un fuerte movimiento". 

INVESTIGARÁN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

"Producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital del Middlemore para confirmar su estado de salud", afirmaron desde Latam. Por este hecho, desde la DGAC nombrarán a un representante nacional que participará de las investigaciones que serán encabezadas por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil afirmaron que "la DGAC se encuentra en contacto con la compañía aérea recopilando toda la información necesaria". Agregaron que "lamentamos la situación vivida por los pasajeros, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto