Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso Convenios: Fiscalía formalizará a madre de Camila Polizzi por lavado de activos

por Stephanie Ramírez M.

Caso Convenios / contexto

Por el delito de lavado de activos, la Fiscalía del Biobío llevará a cabo una audiencia de formalización en contra Luisa Fonseca, madre de Camila Polizzi, en el marco de la arista lencería del caso convenios.

La formalización surge a raíz de la imposibilidad de Fonseca para acreditar la compra de un vehículo nuevo durante el mismo periodo en que se ejecutó un polémico proyecto de 250 millones de pesos, actualmente bajo investigación del Ministerio Público y cuestionado por la Contraloría General de la República.

Entre enero y noviembre de 2023, se detectaron varias adquisiciones de la imputada, incluyendo el mencionado vehículo, siendo todas objeto de indagación por parte del Ministerio Público.

Así lo confirmó la fiscal María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, quien señaló que "A propósito de las distintas diligencias investigativas que se han realizado desde el comienzo de la investigación y por el dinamismo de la misma, se ha tomado la decisión de pedir audiencia de formalización respecto de la imputada Luisa Fonseca Galaz como autora del delito de lavado de activos".

Recordemos que la Fiscalía acusa a Polizzi y otros cuatro individuos, identificados como Sebastián Polanco, Diego Polanco, Rodrigo Martínez Fernández y Simón Acuña Medina; por defraudar al Gobierno Regional del Biobío por una suma que supera los $250 millones a través de una fundación que presuntamente fue "arrendada" al titular de la misma.

Los cargos presentados por el Ministerio Público incluyen estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. Además, Martínez y Acuña enfrentan acusaciones adicionales por fraude al fisco, sumándose a los delitos imputados inicialmente.

La audiencia de Luisa Fonseca está fijada para el 4 de abril a las 12:00hrs en el Juzgado de Garantía de Concepción. De no comparecer, la acusada deberá ser llevada a la audiencia por la fuerza pública. Esto implica la emisión de una orden de detención y la imposición de las costas legales correspondientes a la instancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto