Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigadas refuerzan combates de incendios forestales en Tirúa: No descartan intencionalidad

por Cristian Salazar Ramírez

Un total de 19 focos han sido detectados en Cardal, mientras que en Matraquín se han escuchado disparos, generando una situación crítica en la zona.

Incendios forestales en Tirúa / Redes sociales

Diversas brigadas y aeronaves refuerzan el combate de incendios forestales, esto en el marco de una serie de focos de siniestros que afecta a la comuna de Tirúa.

En la comuna de Tirúa, específicamente en las localidades de Tranaquepe, Cardal y Matraquín, se ha desatado una preocupante serie de multifocos de incendios forestales, en donde se presume intencionalidad.  

Un total de 19 focos han sido detectados en Cardal, mientras que en Matraquín se han escuchado disparos, generando una situación crítica en la zona.  

Este a partir de las 6:30 horas, nueve brigadas pertenecientes a empresas forestales se movilizarán hacia estas tres áreas afectadas, junto a recursos de Conaf, para controlar y extinguir los incendios. Además, contarán con respaldo de aviones y helicópteros para el combate aéreo. 

La operación se llevará a cabo bajo estricto resguardo policial, garantizando la seguridad de los brigadistas en el terreno, para minimizar los impactos de los distintos incendios y así resguardar a las comunidades locales y proteger la biodiversidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto