Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Acusado de robo terminó con lesiones graves tras "detención ciudadana" en Los Carrera

por Prensa La Tribuna

El acusado mantenía tres órdenes de detención vigente, y fue sorprendido robando un banano y un Iphone desde un furgón en el sector sur de la comuna.

Carabineros Subcomisaria Paillihue / La Tribuna

Un sujeto de 37 años terminó con lesiones de carácter grave, esto luego de ser detenido por un grupo de ciudadanos que lo acusaban de protagonizar un robo en avenida Los Carreras de Los Ángeles.

El hombre fue arrestado a eso de las 13 horas del pasado viernes en el sector sur de la comuna, cuando personal de carabineros de la Subcomisaria Paillihue reciben un llamado de alerta solicitando su presencia en el lugar debido a una persona que se encontraba retenida por civiles.

Al llegar al lugar, un sujeto de 25 años indicó que se encontraba en su lugar de trabajo, y al salir al patio se percató que un hombre se encontraba al interior de su furgón que mantenía sin cerrar, donde sustrajo un banano con 100 mil pesos en dinero en efectivo, un teléfono celular Iphone y otras especies, por lo que al sorprenderlo lo redujeron a la espera de carabineros.

Una vez en el lugar, carabineros verificó que el detenido mantenía evidentes lesiones en su rostro, y donde el acusado indicó que presentaba otras lesiones en su cuerpo, acusando al denunciante que había provocado estas heridas.

El acusado de robo fue detenido por personal policial, y al revisar sus antecedentes, el imputado presentaba tres órdenes de detención vigentes: Una por el delito de receptación con fecha 8 de noviembre de 2023 del Juzgado de Garantía de Temuco, otra por el delito de robo en lugar no habitado con misma fecha y tribunal, además de otra por el delito de hurto simple de la misma ciudad de Temuco.

El acusado fue trasladado al hospital base de Los Ángeles para constatar lesiones, donde se confirmó que presentaba secuelas y lesiones graves de una agresión como fractura de costillas, contusión de globo ocular y del tejido orbitario.

El imputado, identificado como Felipe Andrés Herrera Sánchez, paso a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se mantuvo en prisión preventiva a la espera de presentarse en audiencia por causas pendientes en Temuco.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto