Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mantienen Alerta Amarilla para región de Biobío

por Sofía Meier Améstica

Debido a las altas temperaturas que se esperan para Biobío, el SENAPRED decidió extender la vigencia de esta medida.

Alerta Amarilla Senapred / Cedida

Este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, declaró que la Alerta Amarilla preventiva, vigente desde el 3 de febrero en Biobío, se extenderá debido a las altas temperaturas venideras en la zona. 

Señalaron que "de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico A30-1/2024, se pronostica un evento de altas temperaturas hasta la tarde del martes 13 de febrero, en la Región del Biobío. De la misma forma, se prevé la ocurrencia de vientos en sectores de valle y precordillera de la región, situación que supone un aumento de la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales". 

Además actualizaron la situación del incendio forestal activo en la comuna de Mulchén, de momento ha consumido 102,96 hectáreas y se encuentra controlado. 

Concluyeron  que, tras estos antecedentes "y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Región de Biobío, por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 03 de febrero de 2024". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto