Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De 103 controles, diez motoristas quedan fuera de circulación

por Naim Huespe

Las fiscalizaciones seguirán de manera constante "con el propósito de poner punto final a las malas prácticas" se señaló.

Ficalizaciones / municipalidad Los Ángeles

Una masiva fiscalización a motociclistas se realizó en Los Ángeles con el objetivo de retirar de circulación aquellos vehículos que incumplen la Ley de Tránsito. Esta acción se realizó recientemente y de manera conjunta con la participación activa de la Dirección de Tránsito, Seguridad Municipal y Carabineros.

Los controles se realizaron en áreas de alta congestión vehicular, abarcando un recorrido que se extendió desde Avenida Sor Vicenta hasta Avenida Oriente.

En total se contabilizaron 103 controles a motociclistas. De ellos, diez vehículos fueron retirados de circulación, debido a que sus conductores no contaban con licencia o bien no tenían al día la documentación.

Del mismo modo, las multas para quienes no cumplan con los requisitos establecidos por la ley tendrán unas altas sanciones que irán variando según la gravedad y estas oscilarán desde los 5 A 75 UTM.

En este contexto, el alcalde, Esteban Krause, expresó que las fiscalizaciones al tránsito "empezaron desde hace un tiempo. Como información general le podemos decir que estamos pasando partes por mal estacionamiento, a través de las cámaras y de la patente, pero también creemos nosotros que hay tomar medidas un poco más duras".

Además, agregó que "queremos que las personas cumplan la ley (...) y creemos nosotros que esto nos va a permitir un mejor ordenamiento dentro de la ciudad".

DESDE EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO

A pesar de los cuestionamientos expresados por varios conductores ante las recientes normativas en las leyes de tránsito, el Departamento de Tránsito sostiene que estas regulaciones representarán una mejora sustancial para la capital provincial.

Claudia Castro de la Unidad de Gestión Vial anticipó que "habrá próximas fiscalizaciones (...) lo ideal para nosotros, es hacer una semanal".

Añadió que "las fiscalizaciones continuarán y no solo serán motocicletas, se realizarán al transporte público, interurbano, transportes escolares, camiones y taxis colectivos".

Por su parte, Edson Pinto, jefe de la Dirección de Tránsito sostuvo que "la idea es que la gente trate de evitar pasar estos malos ratos, porque no es solo la multa, sino que también el vehiculó se sacará de circulación, además de que viene con costos asociados como permanencia en corralones y las grúas". Añadió que "nosotros quisimos tomar esta iniciativa con el fin de mejorar el tránsito y cortar todas las malas prácticas que se ejecutan en la ciudad".

Ambos funcionarios municipales reiteraron el llamado a los conductores para que mantengan al día toda su documentación, evitando así los procedimientos mencionados. Además, extendieron una invitación a visitar el sitio web www.fiscalización.cl, donde podrán presentar sus denuncias de manera oportuna.

MARZO: FISCALIZACIONES Y EDUCACIÓN VIAL

Se anticipó que a partir del mes de marzo se intensificarán las fiscalizaciones en el transporte público, interurbano, transportes escolares, camiones y taxis colectivos, con el propósito de asegurar que todos los conductores mantengan su documentación al día. Adicionalmente, se anunció la planificación de proyectos educativos orientados a la formación de conductores y otros temas afines.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto