Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres familias damnificadas dejó incendio ocurrido en Paillihue

por Claudia Robles Maragaño

Extraoficialmente trascendió que habría sido lanzado un artefacto incendiario, versión que hasta ahora no ha sido confirmada.

Investigan causas de incendio / cedida

Tres viviendas resultaron afectadas por un incendio ocurrido esta noche en Villa Las Américas, específicamente en el pasaje Mitimaes en el sector sur de Los Ángeles.

 "Tenemos tres casas afectadas, una consumida totalmente y dos por propagación a las mismas en un porcentaje de aproximadamente un 30 o 40 por ciento" expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Ortega, quien estuvo al mando del despliegue de los voluntarios que acudieron a la emergencia en Paillihue.

El comandante Ortega detalló que debido a la propagación de las llamas, las otras dos viviendas quedaron con daños de consideración, trabajando en el lugar voluntarios de las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos.

Agregó "fuimos despachados por un incendio de casa habitación en el sector sur de la ciudad, donde se producía un incendio estructural en una casa habitación, con propagación de una segunda vivienda.  Eran viviendas pareadas, lo que derivó en segunda alarma de incendio, lo que permitió la llegada de mayor material. Por lo tanto, todo se pudo contener rápidamente la emergencia".

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Extraoficialmente trascendió que habría sido lanzado un artefacto incendiario, versión que hasta ahora no ha sido confirmada,  "desconozco ese antecedente y se encargó la investigación al Departamento de Investigación de incendios, que realizan las pericias correspondientes y están en desarrollo".

Al momento se realizan labores de remoción y de levantamiento del material que se utilizó en los trabajos de extinción para realizar la investigación del incendio.

Sobre las complicaciones al momento de la emergencia señaló que una vez fueron superadas se logró extinguir el fuego.

"Con la presión del agua no tuvimos ningún problema pero los pasajes son bastante estrechos y en el lugar del siniestro tuvimos complicaciones más que nada por la cantidad de curiosos con el afán de ayudar y prestar apoyo, que entorpecen el trabajo y la labor de bomberos pero una vez que se pudo trabajar con la presencia del Carabineros ya pudimos controlar rápidamente la emergencia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto