Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se llevaron el sencillo: Asaltantes no logran abrir caja fuerte pero huyen con $600.000 en monedas en Coca-Cola Los Ángeles

por Sofía Meier Améstica

Un grupo de aproximadamente 8 individuos, a bordo de una camioneta roja, perpetró un robo con intimidación en la sucursal Coca Cola de Los Ángeles. A pesar de intentar abrir la caja fuerte, los asaltantes se dieron a la fuga con un botín de $600.000 en monedas. Dos vehículos, utilizados en el delito, fueron encontrados incendiados en distintos puntos de la ciudad.

Carabineros / La Tribuna

A la 01:30 horas en la Sucursal Coca Cola de Los Ángeles, Carabineros informó que horas antes, ocho individuos enmascarados, a bordo de una camioneta roja, irrumpieron en las instalaciones, causando daños al atravesar el portón de acceso. Dos guardias de seguridad se refugiaron al percatarse de la situación, mientras dos asaltantes, aparentemente armados, intentaron abrir la caja fuerte, sin éxito.

Aunque no hubo personas lesionadas ni uso de armas de fuego, se llevaron $600.000 en dos bolsas de monedas antes de darse a la fuga. Lo que se presumía por diversas fuentes en ser un millonario robo, terminaron siendo dos bolsas de sencillo de la caja del día anterior. 

En respuesta, Carabineros descubrió dos vehículos utilizados en el crimen incendiados en diferentes ubicaciones de la ciudad. Uno de ellos en Avenida Las Industrias (norte-sur) y otro en Avenida Sor Vicenta. Ambos vehículos se encontraban con encargo por robo en la comuna de Mulchén desde el 23 y 24 de enero respectivamente y fueron localizados por personal policial a 2km aproximados de la empresa c/u.

En cuanto al auto encontrado en Sor Vicenta, mantenía a su alrededor miguelitos.  La búsqueda de los responsables está en curso, con la participación de la Fiscalía Regional de Flagrancia y la PDI. 

A pesar de intentar abrir la caja fuerte con armas de fuego, esta se encontraba fija al piso del interior de las oficinas de la conocida empresa, los ladrones se retiraron de Cola Cola Los Ángeles sin éxito, pero con dos bolsas de monedas con 300.000 pesos en cada una. 

La camioneta involucrada en el atraco fue encontrada horas más tarde en el sector Paraguay, kilómetro 11. En ella, de acuerdo a la información entregada por Carabineros a Diario La Tribuna, se presume que se trasladaban los antisociales. Esta mantiene encargo por robo en la comuna de Angol desde el 23 de enero de este año. En su interior, el personal policial encontró monedas, atribuibles al  crimen. 

Aunque el lugar contaba con cámaras de seguridad, los ladrones dañaron el sistema de CCTV antes de huir, dejando incertidumbre acerca obtener evidencia visual y por ende, poder identificarlos. Mientras tanto, la policía mantiene patrullajes en la zona en busca de los autores del delito, y se ha dispuesto un resguardo en los sitios del suceso. El comisario de servicio administra el procedimiento en el lugar en coordinación con la Fiscalía y la PDI.

PDI FUE REQUERIDO EN EL LUGAR

El subprefecto Danilo Carrera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, catalogó este robo de alunizaje y declaró que "A solicitud de la Fiscalía de Flagrancias del Biobío detectives de la Biro Concepción se encuentran realizando diversas diligencias investigativas para dar con los responsables de un delito de robo con intimidación, hecho que afectara a la empresa Coca-Cola ubicada en la ciudad de Los Ángeles". 

"De acuerdo a la dinámica de los hechos y análisis criminológico, se estableció que a esos de las 23.45 horas, un grupo indeterminado de individuos, mediante el método del alunizaje, llegaron en tres vehículos hasta la empresa Coca-Cola, intimidando al guardia de seguridad, sustrayendo alrededor de 300.000 pesos en dinero en efectivo" esta cifra reduce a la mitad el valor sustraído por los antisociales señalado por Carabineros. 

Carrera señaló además que "en subida, abandonaron estos vehículos, quemando uno de estos, todos los cuales mantenían en cargo por el delito de robo. Además, arrojaron abrojos metálicos en las arterias principales, para facilitar su huida. La PDI realizó diversas pericias junto al Laboratorio de Criminalística y trabajo junto a la Oficina de Análisis". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto