Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ordenan prisión preventiva para empresario acusado de disparar a trabajador en molino de Santa Fe

por Cristian Salazar Ramírez

Tras la apelación de la fiscalía, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida de arresto domiciliario impuesta por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Corte de Apelaciones Concepción / Poder Judicial

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó este miércoles 10 de enero la resolución impugnada y dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Julio Rolando Torres Jara, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre recién pasado, en la comuna de Los Ángeles.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por el ministro Fabio Jordán Díaz, la ministra Claudia Vilches Toro y el abogado (i) Marcelo Matus Fuentes- acogió el recurso de apelación deducido por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva de Torres Jara, por considerar que la libertad del imputado constituye en peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

Para la Quinta Sala: "en cuanto a la necesidad de cautela, teniendo en consideración la gravedad de la pena asignada al ilícito, el bien jurídico protegido, el hecho de registrar el imputado cinco condenas anteriores, permiten concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y del ofendido, siendo la prisión preventiva la medida cautelar idónea, proporcional y adecuada en este caso en particular", concluye.

Por tanto, se resuelve que: "Se revoca la resolución apelada de ocho de enero de dos mil veinticuatro, dictada en audiencia por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que no hizo lugar a imponer la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Julio Rolando Torres Jara, y, en su lugar, se declara que se accede a la solicitud del Ministerio Público, decretándose la prisión preventiva para el imputado Julio Rolando Torres Jara".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto