Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan prisión preventiva a hombre que golpeó y apuñaló a perro en Copiapó

por Stephanie Ramírez M.

La tía del imputado aseguró que el sujeto solo la defendió del ataque del perro.

En el registro se ve cómo un grupo de sujetos -entre risas- atacó brutalmente al animal. El can actualmente está internado en una clínica veterinaria producto de sus heridas. / 24 horas

Durante la jornada de este sábado, el Juzgado de Garantía de Copiapó dictó la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto de nacionalidad colombiana, acusado de golpear y apuñalar a un perro en Copiapó.

El brutal ataque fue viralizado en redes sociales el pasado miércoles, registro que dejó en evidencia cuando el hombre -acompañado de un grupo de sujetos-, pateó y apuñaló al animal en reiteradas ocasiones en la población Juan Pablo II.

Producto de este hecho, el sujeto fue detenido por Carabineros el pasado jueves. Sin embargo, tras una serie de diligencias se percataron que el hombre mantenía una orden de detención pendiente.

"Efectivamente, el día de hoy, se formalizó la investigación y se solicitó por parte del Ministerio Público la medida cautelar de prisión preventiva(...) considerando todos los medios de pruebas que se lograron reunir en esta investigación por el delito de maltrato animal", indicó.

En la audiencia de formalización, el magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó el ingreso del individuo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, debido a que consideró que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el Juzgado dio un plazo de dos meses para la investigación.

Según el ente persecutor, también se encuentran involucrados otros cuatro sujetos, quienes golpearon con objetivos contundentes al perro, que actualmente se encuentra en recuperación.

A raíz de la agresión, el animal quedó con una fractura de vértebra lo que le provocó un cuadro anémico y aparte distintas lesiones y contusiones, según el informe médico veterinario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto