Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren investigación por brutal caso de maltrato animal en Copiapó: Sujetos patearon y apuñalaron a un perro

por Stephanie Ramírez M.

En el registro se ve cómo un grupo de sujetos -entre risas- atacó brutalmente al animal. El can actualmente está internado en una clínica veterinaria producto de sus heridas. / 24 horas

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Un brutal caso de maltrato animal se registró este miércoles, luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que un grupo de personas golpean y apuñalan en reiteradas ocasiones a un perro en Copiapó.

Producto de este hecho, la Fiscalía Local de dicha ciudad, por instrucción del fiscal regional Alexis Rogat Lucero, abrió una investigación de oficio tras el registro audiovisual en que queda de manifiesto la violenta golpiza que recibió un perro en las inmediaciones de las viviendas de emergencia de la población Juan Pablo II.

De acuerdo con el material audiovisual, se trataría de un grupo de personas de nacionalidad extranjera, quienes agredieron sin piedad al animal que intentó escapar. Ante esto, en el video se aprecia otro sujeto con un cuchillo en la mano para apuñalar al perro.  

Tras la agresión, el animal tuvo que recibir atención de urgencia en una clínica veterinaria de dicha ciudad,

"Las imágenes que circularon y de las cuales la Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento, muestran de forma evidente un maltrato al que fue sometido el perro motivo por lo que se abrió una investigación de oficio para iniciar las diligencias investigativas que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido y la identificación de sus responsables", informó el fiscal jefe (s) de Copiapó, Leonel Ibacache, Véliz.

Por su parte, el fiscal Ibacache agregó que, en este caso, en que no se estaría ante un delito flagrante, se oficiaran las diligencias respectivas a personal de la Bidema de la PDI para desarrollar la investigación del caso.

En tanto, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó indicó que "de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó, donde las imágenes que circulan dan muestra de un grupo de personas agrediendo a un perro. Actualmente, sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido".

Respecto del estado de salud del animal, la organización animalista Kurochan Pro Animal, señaló que fue evaluado por un médico veterinario y que una vez que reciba el alta médica necesitará un hogar para su recuperación.

"Su caso es sumamente triste. Fue brutalmente atacado por un grupo de personas entre aprox 10 sujetos lo torturaron, le pegaron, lo apuñalaron", manifestaron en su cuenta de Instagram.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto