Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete viviendas allanadas y una detenida dejó operativo antidrogas en Villa Los Profesores

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento realizado por detectives de la Brianco, permitió incautar 11 millones de pesos en drogas, además de armas de fuego y municiones.

Incautación de drogas PDI / PDI

Una mujer adulta detenida y siete viviendas allanadas dejó un operativo policial antidrogas realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, logrando la captura de la imputada a quien se le incautaron sustancias ilícitas avaluadas en mas de 11 millones de pesos.  

La investigación policial se realizó en coordinación con la fiscalía local de Los Ángeles, permitiendo a los oficiales de la Brianco capturar a una persona, quien se dedicaría al tráfico ilícito de drogas en la villa los profesores en la capital de la Provincia del Biobío.

El jefe de la Brianco angelina, subprefecto Juan Bravo dijo que "detectives de esta unidad, apoyados por otras unidades hoy en la madrugada efectuaron una irrupción a siete inmuebles, autorizados por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en base a una investigación por tráfico ilícito de drogas. Como resultado se incautó 358,19 gramos de cocaína base, los cuales se encontraban dosificados en 1.719 envoltorios; 15,8 gramos de clorhidrato de cocaína; 20,63 gramos de cannabis sativa y 0,86 gramos de ketamina".

El oficial policial agregó que "se detuvo a una mujer mayor de edad, chilena; de igual forma se incautaron cartuchos del calibre 38 especial y 9 milímetos, como también una serie de piezas incompletas correspondientes a armas hechizas".

Desde la PDI angelina mencionaron que este tipo de investigaciones buscan eliminar puntos de venta de drogas, deteniendo a los responsables de ilícitos en barrios y poblaciones.

Respecto a la detenida, durante esta mañana fue puesta a disposición del tribunal correspondiente para la audiencia de control.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto