Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dictan presidio perpetuo e internación por 5 años a hermanos que robaron y mataron a adolescente en Talca

por Stephanie Ramírez M.

El crimen ocurrió el 3 de junio de 2023, cuando la víctima esperaba en la vía pública a su hermana para viajar a Curicó

Además de las penas privativas de libertad, el condenado de 18 años deberá pagar una indemnización de millones a la familia afectada. / redes sociales

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal, dictó presidio perpetuo simple a uno de los dos autores del crimen contra el adolescente de 16 años, Benjamín Vicente López Corral, apodado "Vichito", quien murió el pasado 3 de junio en Avenida Colín con 29 sur, en Talca.

En la audiencia de lectura de sentencia, el mayor de los hermanos, de 18 de años, recibió la pena de presidio perpetuo simple, con la agravante de haber matado a un menor de edad, mientras que su hermano menor, hoy de 16 años, recibió una pena de 5 años de internación de régimen cerrado.

"Es una sentencia que hace justicia en el sentido es que es la mayor sanción posible, de acuerdo a la legislación a las personas que han cometido este delito. Para el adulto, la pena de presidio perpetuo simple, que significa que no va a poder gozar de ningún beneficio penitenciario, hasta que no haya cumplido 20 años de condena efectiva. En el caso del adolescente, solo porque tenía 15 años, no se le puede imponer una pena superior a los 5 años de privación de libertad en la modalidad de internación de régimen cerrado y con programa de reinserción social. Si hubiera tenido más de 16 años, la pena hubiera sido absolutamente distinta", detalló el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

"Creemos que hemos tenido una sentencia que no solamente condigna con el esfuerzo investigativo desarrollado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía, si no que hace justicia a los parientes aclamaron durante meses por justicia. Los tribunales han oído y han dictado sentencia ejemplar", agregó el persecutor.

Recordar que el adolescente, fue asesinado con armas corto punzantes al costado de una placilla en Avenida Colín con 29 Sur, en dicha ciudad mientras esperaba a su hermana para viajar a Curicó.

Al respecto, el fiscal añadió que "veredicto unánime, en cuanto al quantum de la sentencia y al tipo de delito por el que se les condena, que es el robo con homicidio". Además, agregó que "es un crimen que, al igual que todos los crímenes, está teñido de una brutalidad importante en el actuar".

Además de las penas privativas de libertad, el condenado de 18 años deberá pagar una indemnización de $50 millones a la familia afectada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto