Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo detectó nueva casa búnker: Vendían droga a través de ranura en la puerta

por Sofía Meier Améstica

Allanamiento de la Policía de Investigaciones permitió sacar de circulación más de mil dosis de sustancias ilícitas, como pasta base, cocaína, clotiazepam y ketamina, entre otras.

Operativo detectó nueva casa búnker: Vendían droga a través de ranura en la puerta / PDI

Eran viviendas que fueron especialmente acondicionadas para la venta de drogas. Gruesos muros de concreto, portón metálico, las infaltables cámaras de televigilancia para controlar todo lo que sucedía en el frontis y - lo más llamativo de todo - una ranura habilitada para llevar a cabo la transacción: el dinero a cambio de las sustancias ilícitas, cuya oferta iba desde la marihuana hasta cocaína, pasta base y ketamina.

Esas características tenían las viviendas que fueron allanadas en un procedimiento realizado en el sector norponiente de la ciudad por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. Hubo dos detenidos.

El fenómeno de las "casas búnker" no es nuevo. En noviembre de 2012 en la Villa Los Profesores, una vivienda fuertemente fortificada que era usada para transar drogas, fue completamente incendiada después de un operativo policial antinarcóticos. Hace un par de semanas se detectó una casa situada justo frente a un jardín infantil, la cual tenía medidas de seguridad de alto nivel, incluida una gruesa puerta de acero reforzado.

OPERATIVO

El subprefecto Juan Bravo, jefe de la Brianco, explicó cómo fue el operativo llevado a cabo por su unidad especializada. "En coordinación con la Fiscalía Local, dimos cumplimiento a una orden de entrada y registro, para tres inmuebles. En el lugar, se logró la detención de 2 personas mayores de edad, uno de ellos con antecedentes policiales", indicó.

En los allanamientos se incautaron drogas en distintas cantidades: 61,83 gramos de cocaína base, una planta de cannabis, 14,18 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,39 gramos de ketamina y 25 comprimidos de clotiazepam, "además de distinta evidencia asociada al ilícito", sostuvo el jefe policial.

Se estima que este operativo permitió sacar de circulación más de mil dosis de sustancias ilícitas, las cuales estaban listas para ser distribuidas. Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales, para sus respectivos controles de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto