Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio consumió siete viviendas en sector Las Tranqueras en Los Ángeles

por Stephanie Ramírez M.

En el siniestro participaron 60 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y Mulchén.

Siniestro se registrón en el sector norponiente de la comuna de Los Ángeles. / cedida

Una situación dramática se vivió la madrugada de este domingo, debido a un incendio que afectó a siete viviendas ubicadas en el sector norponiente de la ciudad de Los Ángeles.

El hecho se registró pasada la medianoche, específicamente en el sector Villa Las Tranqueras y afectó inicialmente a dos casas habitación que se encontraban en fase de libre combustión en el momento de la llegada de las unidades de emergencia. Sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente a causa del fuerte viento presente en el momento.

Así lo confirmó, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles Marcelo Ortega, quien se refirió al siniestro "en el momento del incendio tuvimos una propagación a siete viviendas, de las cuales tres resultaron con daños totales y una octava con daños por manejo de agua".

Durante las labores de extinción, informó que se decretó una tercera alarma, ya que en el momento del incendio la presión del agua se vio afectada. Por tal motivo, se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Mulchén con un camión aljibe para contener el fuego.

"El camión aljibe nos brindó bastante apoyo en cuanto a abastecimiento de agua más la unidad nuestra, lo que nos permitió contener el incendio después de un par de horas de trabajo".

En detalle, explicó que participaron siete compañías del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles más la tercera compañía de Mulchén con su unidad cisterna, además de 60 voluntarios abocados a combatir el fuego.

Del siniestro no se registraron personas ni voluntarios lesionados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto