Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran sin vida a los tres andinistas argentinos extraviados en Cerro Marmolejo

por Stephanie Ramírez M.

El objetivo era rastrillar la zona y de no tener contacto con ellos comenzar la búsqueda por la misma ruta que hicieron y así tratar encontrarlos. / Redes sociales

Este lunes, Carabineros confirmó que los tres cuerpos hallados en el Cerro Marmolejo, corresponde a los tres andinistas argentinos que se encontraban extraviados desde el pasado miércoles en la cordillera de Los Andes.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), los cuerpos fueron divisados por un piloto que se encontraba sobrevolando y participando en las laboras de búsqueda.

Según informó Meganoticias, el piloto del helicóptero que divisó los cuerpos tuvo contacto visual a 30 metros de distancia con los andinistas a eso de las 08:40 horas de este lunes en la cumbre del cerro Marmolejo.

Además, precisó que los cuerpos estaban separados por una distancia de 50 metros con dirección de bajada al sendero delimitado.

Los restos corresponden a Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, dos pampeanos y un mendocino que habían intentado llegar a la cumbre del cerro Marmolejo, el pasado sábado 25 de noviembre junto a otros tres compañeros de expedición. Sin embargo, estos descendieron el 28 del mismo mes perdiéndole el rastro.

El Servicio Nacional de Prevención y Desastre (Senapred) realizó las labores de rescate para identificar los cuerpos, operativo que contó con aviadores del Grupo de Aviación Nº 9 de la Fuerza Aérea de Chile.

¿Quiénes eran los andinistas?

Espir era intendente de la localidad pampeana de General San Martín por Juntos por el Cambio. Sergio Berardo es escribano de la misma cuidad y junto con ellos se encontraba Ignacio Javier Lucero, de Mendoza, guía oficial de montaña que contaba con 30 años de trayectoria y 46 ascensos al Aconcagua, reseñó el Clarín.

Cabe destacar que los extranjeros estaban a unos 4.800 metros de altura cuando se perdió todo contacto con ellos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto