Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jordhy Thompson sale de prisión: Conoce las nuevas medidas cautelares que determinó la Corte de Apelaciones

por Stephanie Ramírez M.

Jordhy Thompson es reincidente en este tipo de delitos tras agredir a la misma víctima, luego de que en abril fuese detenido tras divulgarse los primeros casos de agresión. / Redes sociales

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago dio a conocer que acogerá el recurso presentado por la defensa del futbolista Jordhy Thompson, quien fue detenido el pasado 6 de noviembre por personal de Carabineros y llevado a la 36º Comisaría de La Florida por una denuncia interpuesta por su expareja por violencia intrafamiliar.

El jugador de Colo Colo, pasó a control de detención y luego de la formalización por el delito de femicidio frustrado y desacato, el 14º Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó la prisión preventiva para el futbolista, dando un plazo para investigación de 45 días.

Aunque Jordhy fue calificado como un peligro para la integridad de la víctima por esta instancia, la defensa del antofagastino apeló la decisión de la juega y revocó la medida impuesta. De manera que, el delantero de 19 años, quien estuvo casi una semana en la cárcel, a partir de ahora quedará con arresto domiciliario parcial, establecida entre las 21:00 y las 6:30 horas.

A lo anterior, se suma que Thompson tendrá prohibición de acercarse a la víctima, firma quincenal ante el Ministerio Público y arraigo nacional. De este modo, queda sin efecto la prisión preventiva dictada el lunes 6 de noviembre.

Previo a darse a conocer la decisión del tribunal, la fiscal Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, fue consultada sobre la evidencia presentada por la defensa de Thompson.

"En estos tipos de caso es complejo porque lo que se trata en el fondo es hacer un juicio de valoración contra la misma víctima, y la verdad es que presentó audios, unas fotografías, pero que no van al hecho mismo que ocurrió ese día", respondió.

"Acá no podemos ver lo que hizo la víctima anteriormente, si se desistió o no se desistió de una denuncia. Lo concreto es lo que hizo ese día el señor Thompson, que fue agredirla en distintas partes de su cuerpo, y lo más importante, por lo que está formalizado, es que la trató de asfixiar con sus manos, tapando la boca y su nariz. Eso no puede ser atendido como un tipo de lesión, sino que él quería terminar con la vida de la víctima", añadió la persecutora.

¿Qué penas arriesga Thompson?

A pesar de que el futbolista haya quedado libre, no significa que el proceso en su contra haya finalizado. La Corte de Apelaciones solo acogió el relato de la defensa en cuanto a la procedencia de la prisión preventiva, pero las indagaciones sobre el hecho siguen su curso.

Según consignó BioBioChile, el abogado Carlos Gajardo señaló que "se le imputa haber intentado dar muerte a su expareja, y son penas que fácilmente pueden estar en los 10 años de cárcel".

A esto se suma una posible condena por el delito de desacato, el cual podría implicaría un castigo de 5 años tras las rejas.

En total, el joven futbolista de Colo Colo podría pasar hasta 15 años tras las rejas, lo que significaría el fin de su carrera.

 Extracto judicial  / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto