Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Orellana califica de "Reincidencia grave" caso de Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar

por Stephanie Ramírez M.

"Llamamos a no hacer juicios, a no revictimizar y a todas las instituciones, incluyendo las deportivas, a tomar esto como lo que es: Como un delito, no un problema de camarín", dijo Antonia Orellana. / contexto

Tras la detención del futbolista Jordhy Thompson por agredir nuevamente a su pareja, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó el hecho como "una reincidencia grave" e instó a Colo Colo a abordar este nuevo episodio de violencia intrafamiliar "como un delito, no un problema de camarín".

La secretaria de Estado, mostró su preocupación por el caso debido a "la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos. Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol y también tenemos el caso de un alcalde prófugo, con el cual se insistió en hacer una audiencia por Zoom, pese a que es evidente que un alcalde tiene muchas redes en la zona y que, por ejemplo, existía un riesgo de fuga alto", agregó al respecto.

De este modo, la ministra de la Mujer hizo un llamado a "dejar de minimizar los riesgos que involucran para las mujeres este tipo de decisiones".

A esto, añadió que "Todas las instituciones tienen el deber de proteger a las mujeres y cuando tenemos una fuga de alguien que tenía riesgo de fuga y cuando tenemos una reincidencia de alguien que tenía poca adhesión al proceso judicial estamos hablando de situaciones que se podían haber previsto", cerró al respecto.

Finalmente, la ministra Orellana señaló que "queremos recordamos que las víctimas del delito (...) de violencia intrafamiliar, suelen estar en una situación de dependencia emocional y falta de autonomía, que es bastante grave".

Recordemos que el pasado mes de abril se viralizaron unas imágenes en la que Thompson agredía a su pareja, lo que motivó a la mujer a denunciar al jugador. Esto resultó con la formalización del futbolista por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar que lo dejó con una orden de alejamiento.  

Producto de esta denuncia, la pareja se distanció. Sin embargo, esta quedó sin efecto luego de que fueran captados nuevamente y se confirmara por las redes sociales del delantero una nueva relación con la joven.

Tras una nueva denuncia, Jordhy Thompson pasará a control de detención la tarde de este lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto