Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades confirman que se detonaron 10 bombas ruidos en centros comerciales de Concepción

por Stephanie Ramírez M.

La delegada presidencial, Daniel Dresdner informó que se pondrán a disposición todos los recursos para dar con los responsables y "ponerlos ante la justicia".

Evacúan tres centros comerciales en Concepción tras detonaciones de bombas de ruido / Redes sociales

Gran preocupación se generó la tarde de este viernes, en los tres malls principales de la ciudad de Concepción, producto de detonaciones al interior de los recintos, razón por la que clientes y trabajadores tuvieron que ser evacuados.

Según informó Carabineros, "fueron 10 los artefactos detonados, 5 en el Mall de Costanera, 2 en el Mall del Trébol y 3 en el Mall del Centro".  

El general César Bobadilla, jefe de zona de Carabineros, señaló que "esto dice relación con la detonación de artefactos químicos simulados o con expansión forzada, que son producto de una combinación de ácido muriático con otras sustancias, que están en proceso de investigación".

La autoridad, aseveró que "no tenemos antecedentes de personas lesionadas en ninguno de los cuatro eventos".

Los hechos se registraron específicamente en Mall del Centro, Mirador Biobío, Centro y Trébol, en estos últimos dos hallaron junto con ácido muriático, un tipo de panfleto alusivo a un grupo que busca visibilizar su apoyo a Palestina.

Al respecto, el jefe de Carabineros recalcó que "hasta el momento no hay ninguna adjudicación alguna en ninguno de estos hechos".

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que, aunque no se registraron personas heridas de gravedad, se sintió "mucho miedo entre las personas que estaban en estos lugares, y eso mismo es lo que nos parece grave de esta situación. Es algo que no podemos aceptar".

En esta línea, la delegada insistió que dispondrán de recursos para dar con los responsables de esta situación, "no es algo que vayamos a permitir por ninguna razón, vamos a perseguirlos y queremos encontrar quienes son los culpables para ponerlos ante la justicia".   

De este modo, la representante del gobierno aseguró que "sin duda" se presentarán querellas en caso de lo amerite, sin embargo, están en espera de los resultados de la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto