Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evacúan tres malls de Concepción tras explosiones de bombas de ruido

por Stephanie Ramírez M.

Carabineros y Personal del GOPE se apersonó en los recintos para realizar las tareas de investigación.

Evacúna tres centros comerciales por detonaciones en Concepción. / redes sociales

Este viernes, trabajadores y distintos usuarios de tres centros comerciales de la ciudad de Concepción, fueron evacuados luego de producirse detonaciones de bombas de ruido al interior de estos recintos.

El primero de ellos se registró en el Mall Plaza Mirador Biobío, después que se sintiera dos fuertes ruidos que habrían sido relacionados con explosión o disparos. Seguidamente, una hora después el Mall del Centro de la ciudad también tuvo que ser evacuado por fuertes detonaciones.

El hecho, no quedó ahí. Hace minutos se dio a conocer que una nueva detonación afectó al Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.

"Al mediodía de hoy en el Mall del Trébol se gestó un procedimiento de paquete sospechoso, el cual fue dejado por una persona en un sector de información del mall, esta persona lo hacía a rostro cubierto por tal motivo causó mayor extrañesa por personal de seguridad del mall activando los protocolos y evacuación del mismo mall y solicitando la participación del equipo GOPE", informó Francisco Uribe Martínez, jefe del GOPE Biobío.

Asimismo, agregó que una vez en el lugar el personal del GOPE descartó la presencia de sustancias explosivas e incendiarias en un paquete sospechoso que habría dejado dicho sujeto.

Según información preliminar, estas detonaciones vendrían del interior del centro comercial, y según testigos habrían tenido lugar en el baño de mujeres ubicado en el primer piso, frente a la tienda Ripley.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni registrado detenciones relacionadas con estos hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto