Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEOS Arrestan a banda dedicada al robo de madera: Ocultaban explosivos, detonadores y armas

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento realizado por la PDI en Curanilahue permitió la captura de ocho personas, incluida el líder, y el allanamiento a seis domicilios.

Explosivos y armas de fuego / PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concepción detuvieron a una banda criminal, que operaba en la comuna de Curanilahue, la cual estaba relacionada a diversos delitos de Robo de Madera y que además, se le atribuyen ilícitos de Infracción a Ley de Armas y Explosivos e Infracción a Ley 20 mil.

Esta investigación tiene una duración aproximada de un año, y se abocó a distintas aristas relacionadas a delitos cometidos en la zona de Arauco. El subprefecto Cristian Lara, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, indicó que "hoy en la mañana (jueves) dimos cumplimiento a órdenes de entrada de registro para seis domicilios en la comuna de Curanilahue, donde se logró desarticular a gran parte de este grupo criminal, incluyendo al líder de la organización, quién era un conocido empresario de la zona y también a sus brazos operativos".

"Hay vinculación con varios hechos que están siendo materia de investigación por parte del Ministerio Público y un equipo especial de la PDI, no solamente relacionados al robo madera, sino que a violencia rural y justamente a la tenencia de armas de fuego" agregó el Subprefecto Lara.

En el procedimiento se incautó una caja de explosivos de hidrogel, utilizados en la minería; detonadores; diversas armas de fuego; 11 plantas de cannabis; un sistema de cultivo indoor y cerca de siete millones en efectivo.

La la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, precisó que "queremos primero que todo felicitar la labor de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada de Robos, que han logrado la detención de ocho personas asociadas a delitos de Armas y Robo de Madera, que como ustedes muy bien saben, es uno de los focos que nosotros estamos teniendo en la Provincia de Arauco, a propósito de la violencia asociada y los ilícitos que ocurren ahí. Aquí estamos hablando de Crimen Organizado".

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto