Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tiroteo múltiple en Lewiston Maine deja al menos 18 muertos y 13 heridos: Sospechoso sigue libre

por Stephanie Ramírez M.

Este es el 36º tiroteo masivo en los Estados Unidos este año.

Robert Card, de 40 años, es el sospechoso del tiroteo masivo en un boliche y un bar. / Oficina del Alguacil de Lewiston

Un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, estado de Maine al noreste de los Estado Unidos, dejó al menos 18 víctimas fatales y 13 personas heridas la noche de este miércoles producto de un ataque masivo perpetrado por un hombre de 40 años identificado como Robert Card.

Fuentes policiales calificaron al tirador como "una persona de interés" relacionado con los ataques. "Card debe considerarse armado y peligroso", precisó la Policía de Lewiston a través de redes sociales.

Producto de la masacre, la policía estatal instó a la población a refugiarse en sus hogares mientras continua la persecución del sospechoso, quien se dio a la fuga sosteniendo un rifle de asalto luego de atacar varios negocios, entre ellos, una sala de bolos y un restaurante.

"En este momento de duelo por otra tragedia, urjo a los legisladores republicanos del Congreso a que cumplan con su deber de proteger al pueblo estadounidense", expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La cadena CNN consignó que al sujeto se le relaciona con problemas de salud mental y amenazas previas. Además, se encontró una camioneta blanca que se cree que condujo hasta otra ciudad. Este trágico incidente ha conmocionado al estado de Maine, ubicado en el noreste de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá.

"Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugie. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911″, compartió la policía estatal de Maine en Twitter alrededor de las 8:00 p.m. ET.

El sospechoso sigue libre

Más de 100 agentes del orden estatales y federales están participando en la búsqueda del sospechoso, al que describen como un hombre blanco, flaco, alto, con barba y armado con un fusil de armado con mirilla, que ha sido identificado como Robert Card (4/4/1983), y que fue sargento retirado del Ejército de Estados Unidos (instructor de tiro experto en armas) con cargos penales.

Card, que tiene 40 años, se ha divorciado dos veces, es padre de tres hijos y mantiene un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. Una de sus ex parejas obtuvo una orden de alejamiento en su contra.

Según medios internacionales, el sospechoso informó sobre sus problemas de salud mental (escuchaba voces), quien -además- había amenazado con un ataque en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine).

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, aseguró en rueda de prensa que "tenemos literalmente a cientos de policías trabajando en todo el estado de Maine para investigar este caso y localizar al señor Card". Por lo cual, ampliaron las advertencias de refugio y cierre de escuelas debido a que el sujeto posiblemente se haya trasladado hasta la ciudad de Bowdoin.

Confirman 18 víctimas en el tiroteo

Por su parte, este jueves la gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó que 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en el tiroteo registrado la víspera en Lewiston, la segunda ciudad de ese Estado.

En un primer momento, algunos medios habían elevado hasta los 22 la cifra de fallecidos por ese ataque, cuyo presunto autor ha sido identificado como Robert Card, un exmilitar, y sigue sin ser localizado.

"Esta ciudad no se merece este terrible asalto", ha dicho también la gobernadora de Maine, Janet Mills, que ha subrayado que toda la población de Maine comparte el dolor de los seres queridos de las víctimas, que "simplemente estaban pasando tiempo con su familia y amigos, socializando" en lugares públicos, consignó CNN.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto