Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Masacre Texas / Reuters

Detienen al autor de la masacre en Texas que dejó 5 muertos, entre ellos un niño de 9 años

por Stephanie Ramírez M.

Las víctimas fueron identificadas por la Cancillería de Honduras como: Sonia Guzmán, de 28 años; Diana Velásquez, de 21; Obdulia Molina, de 31; Jonathan Cáceres, de 18; y Daniel Enrique Lazo, de 9.


Este martes, el FBI arrestó al hombre que asesinó a sangre fría a cinco personas en el área metropolitana de Houston, Texas, en el sur de Estados Unidos, en el que estuvo incluido un niño de 9 años, luego de que la familia lo confrontara a altas horas de la noche por estar disparando en su jardín.

Fueron cuatro días de búsqueda las que concluyeron y a poca distancia del lugar del tiroteo, cuando las autoridades -de manera anónima- anunciaron que habían detenido al sospechoso de este brutal crimen.

De acuerdo a lo que reseña BBC, el arresto de Francisco Oropesa, mexicano de 38 años, se produjo a unos 16km de donde ocurrió el tiroteo dentro de una vivienda en la ciudad de Cut and Shoot, Texas. Las autoridades lo encontraron escondido debajo de una pila de ropa.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, detalló que el detenido "permanecerá tras las rejas el resto de sus días".

Lee también:

Según las autoridades, el acusado se enfrentará cinco cargos de asesinato, por lo que se le fijó una fianza de 5 millones de dólares. "Ahora pueden descansar en paz, porque él ya está tras las rejas", expresó el Sheriff Capers a los familiares de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas por la Cancillería de Honduras como: Sonia Guzmán, de 28 años; Diana Velásquez, de 21; Obdulia Molina, de 31; Jonathan Cáceres, de 18; y Daniel Enrique Lazo, de 9.

¿Cómo fue el arresto?

La pista que finalmente puso fin a la persecución llegó a las 5:15 de la tarde y, poco más de una hora después, cuando Oropesa ya se encontraba detenido, señaló el agente especial del FBI a cargo de la investigación Jimmy Paul.

Cabe recordar que, según funcionario federales de inmigración el autor de esta masacre había sido deportado cuatro veces entre 2009 y 2016.

Connor Hagan, un portavoz del FBI, dijo que no revelarían la identidad de la persona que llamó para dar la información que resultó en el arresto, una de más de 200 pistas que recibieron los investigadores. Las autoridades no indicaron quién era el propietario de la casa, si Oropeza conocía a los residentes del lugar o si había alguien más dentro de la residencia al momento de su detención.

Tampoco dijeron si amigos o familiares habían ayudado a Oropeza a eludir la captura, o dónde había estado desde que huyó de la escena en Cleveland, que las autoridades dijeron previamente que era probable que fuera a pie.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto