Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio afectó a Hospital Calvo Mackenna en Providencia: Niño estaba en plena cirugía

por Stephanie Ramírez M.

La emergencia comenzó en el entretecho de uno de los quirófonos del centro asistencial a eso de las 19:30 horas.

Bomberos logró combatir el fuego en Hospital pediátrico de Santiago / Redes sociales

La tarde de este jueves, se registró un incendio en el Hospital Luis Calvo Mackenna, ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Según información preliminar, el incidente afectó un pabellón del hospital, lo que llevó a la evacuación de personas que se encontraban en esa área.

"Lo primero que hicimos fue dejar de lado nuestro trabajo y subir a dar apoyo a nuestros compañeros que en ese momento estaba en pabellón", partió contando a Radio Bío Bío una una funcionaria del área de Esterilización.

Asimismo reveló que en el área de cirugía solo se encontraban dos pacientes, "Cuando abrimos las puertas del sector de pabellones había mucho humo, cada vez era más fuerte, dolía mucho la cabeza... no era tolerable estar adentro", comentó.

Detalló que de los dos niños que estaban siendo intervenidos, "uno ya había terminado su cirugía y fue trasladado", sin embargo, el otro aún estaba en medio de la operación.

"El otro que todavía estaba en procedimiento, lo tuvieron que suturar de urgencia y lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", contó la funcionaria.

Ante la emergencia, al menos 18 vehículos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, trabajaron en el lugar para la extinción del incendio, evitando así la propagación del fuego. Situación que obligó a Carabineros a evacuar el segundo y el tercer piso del recinto hospitalario.

 "Se está evaluando el traslado de tres menores hasta el Hospital Luis Tisné y otros tres hasta otros centros asistenciales, donde vamos a tener una participación, colaboración y un traslado y una escolta con la finalidad de poder garantizar su llegada en buena forma y con fluidez y rapidez a estos centros asistenciales", informó Carabineros.

Los uniformados ratificaron que todos los pacientes se mantienen aislados y fuera de peligro.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Oriente, Alberto Vargas, señaló que "estamos evaluando la posibilidad de trasladar preventivamente algunos pacientes, sobre todo pacientes más graves, en forma preventiva por el efecto del humo y del monóxido de carbono (...) Hasta el momento están tres niños de neonatología en proceso de traslado al hospital Tisné. Nuestra red está articulada con el SAMU para hacer los traslados necesarios en forma segura", explicó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto