Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Fue algo horrible": Emoción y dolor en velatón por crimen de alumna del ex Liceo de Niñas

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los propios estudiantes del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles se organizaron para recordar a María Jesús Troncoso, quien fue asesinada el jueves último.

Decenas de velas se encendieron para recordar a María Jesús / La Tribuna

Emilia Hernández no pudo contener la emoción. La joven, que cumple funciones secretaria ejecutiva del centro de estudiantes del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles (ex Liceo de Niñas) explicaba las razones de la velatón por su compañera María Jesús Troncoso Muñoz cuando no pudo evitar las lágrimas.

Es que la joven estudiante que fue asesinada el jueves pasado también era parte de la directiva del centro de estudiantes, como secretaria de finanzas. María Jesús y Emilia eran parte del grupo que lideraba la organización estudiantil en el tradicional recinto educativo.

"Fue algo horrible para nosotros. Hasta el día de hoy no lo creemos. Es horrible saber que una de nosotros se fue así", apuntó Emilia cuando fue embargada por la emoción.

También se dio tiempo para recordar a su compañera: "La ‘Jesu’ era muy conocida en el liceo, muy querida, tenía muchos amigos. Su carisma y la forma en que era como persona atrajeron a muchas personas".

Emilia y la directiva del centro de estudiantes, con el apoyo de la dirección y el profesorado, realizaron una velatón en el frontis del establecimiento educacional durante la noche del sábado.

No fue una protesta, según los propios promotores, sino que una instancia para recordar a María Jesús que fue "nuestra compañera pero que también fue nuestra amiga, una persona muy importante para todos nosotros".

Fue una jornada marcada por el recogimiento, el dolor y la congoja en los cientos de asistentes que confluyeron en el acceso principal al Liceo Coeducacional.

Hubo oraciones, algunas palabras de homenaje de profesores y estudiantes, todos coincidiendo en destacar la alegría y entusiasmo de María Jesús, su liderazgo positivo. Hubo globos blancos y rosados, además de encenderse decenas de velas.

La avenida Ricardo Vicuña fue cortada para permitir que los asistentes se unieran en oración, escucharan las sentidas palabras y encendieran velas. Fueron cientos de velas que se prendieron para recordar a María Jesús Troncoso, cuya vida fue truncada a los 16 años.

NUEVA MARCHA

En la plaza de armas, desde las 19 horas, está organizada una marcha y velatón pacíficas por parte de organizaciones feministas de Los Ángeles.

Se está solicitando llevar una pañoleta morada y una velita blanca, ya que al finalizar la marcha, habrá una velatón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto