Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Victoria: Sujeto de 36 años es detenido acusado de violación a menor de siete años

por Cristian Salazar Ramírez

La labor desarrollada por la PDI logró acreditar que el sujeto, tras ganarse la confianza de la familia, realizó los abusos de manera reiterada por mas de un año.

Detenido por PDI Cañete / Diario La Tribuna

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre de 36 años -con antecedentes policiales previos- por el delito de violación de menor de 14 años reiterado, cometido contra una niña en la comuna de Victoria.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, indicó que el fiscal Aldo Osorio, de la Fiscalía local, en el mes de agosto de este año, instruyó a detectives de esa unidad, efectuar diligencias investigativas por el delito de abuso sexual, que derivan de una denuncia realizada en el mes de junio.

El subprefecto Sánchez precisó que "en virtud a lo anterior, los oficiales se abocaron al análisis criminal de los antecedentes, al trabajo del sitio del suceso, a empadronar y entrevistar testigos y establecer el período de comisión de los hechos, logrando acreditar que el imputado, tras ganarse la confianza del grupo familiar, aprovechaba las instancias en que se quedaba solo con la víctima, de 7 años, abusando sexualmente de ella, hechos que se reiteraron por más de un año".

Con dichos antecedentes, el fiscal de la causa gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención contra el imputado por el delito de violación de menor de 14 años, por el cual fue formalizado, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y estableciendo un plazo de dos meses de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto