Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mundo político reacciona sobre captura de cinco sospechosos de ataque incendiario en Quilleco

por Nicolás Maureira

Críticas al gobierno, felicitaciones a Carabineros y mensajes a la justicia fueron parte de las declaraciones de diversos políticos nacionales tras este atentado registrado en la madrugada del pasado viernes.

Ataque indendiario / Cedida

Diversas reacciones han causado en el mundo político tanto local, regional y nacional la detención de cinco sujetos que estarían ligados a un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), tras un ataque incendiario a dos camiones registrado en el sector de Las Canteras, en la comuna de Quilleco.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes, específicamente en el kilómetro 25 de la ruta Q-45, la que conecta Los Ángeles con Antuco, a donde llegó personal de Carabineros tras denuncia de la propia víctima, la que sirvió para la posterior retención de estos individuos.

Dentro de las declaraciones, destacan las que mencionan sobre esta histórica detención, ya que por primera vez las fuerzas policiales lograron aprehender a personas tras un atentado terrorista en la Macrozona Centro Sur.

OPINIONES

Paulina Purrán, delegada presidencial de la provincia de Biobío:

Foto embed
Paulina Purrán - La Tribuna

"En primer lugar, repudiamos los actos de violencia en nuestra provincia y en cualquier lugar del país. Felicitar por su puesto la acción rápida de Carabineros, es primera vez en la historia de los atentados en nuestro país que se logra dar captura a los responsables posterior a un atentado, eso es una muy buena noticia porque se habla muy bien de la rápida acción tanto de los testigos como de nuestros Carabineros de la provincia".

Rodrigo Tapia, alcalde de Quilleco:

Foto embed
Rodrigo Tapia - Municipalidad de Quilleco

"Lamentamos profundamente esta situación. Nos genera mucha preocupación, ya que este es el tercer atentado incendiario que hemos tenido en la comuna en los últimos dos años, por lo tanto nos da una sensación de inseguridad a nuestros vecinos y a toda la comunidad en general. Hay una preocupación enorme respecto de lo que pudiera venir durante los meses posteriores".

Flor Weisse, diputada por el distrito 21:

Foto embed
Diputada Flor Weisse por renuncia de Giorgio Jackson - Diario La Tribuna

"(La zona) se ha convertido en el foco de la violencia y crimen por el narcotráfico y el terrorismo, por lo que debemos dar señales y tomar acciones efectivas y drásticas, como la adoptada esta madrugada (ayer) por Carabineros, con la detención de estas personas. Esperamos que la justicia actúe también de forma severa y pueda condenar a los involucrados de este ataque incendiario, por el bien y la seguridad de los habitantes de la región del Biobío y la Macrozona Sur".

Karen Medina, diputada por el distrito 21:

Foto embed
Karen Medina - La Tribuna

"Esperemos que ahora la rigurosidad de la ley los ponga tras las rejas, no podemos seguir dando pie a que actúen como Pedro por su casa, a que sigan intimidando a nuestra gente, que sigan quemando maquinarias, quemando fuente laboral, de trabajo para nuestra ciudadanía. Éstas son señales claras (la detención), yo me alegro muchísimo y vuelvo a felicitar a nuestras policías por el trabajo que están haciendo".

Joanna Pérez, diputada por el distrito 21:

Foto embed
Joanna Pérez - La Tribuna

"Valoramos el accionar de carabineros que ha sorprendido en flagrancia a un grupo armado de la CAM generando un acto incendiario. Nosotros hemos mejorado las leyes, hemos agravado las penas, y tenemos efectivamente en materia de acto incendiario una ley que espero que el fiscal aplique el máximo rigor de aquello".

Javier Macaya, senador de Chile:

Foto embed
foto_Macaya_2 -

"Se ha cumplido casi dos años de la llegada al poder de Gabriel Boric, de este gobierno que prometió una cuestión diferente en materia de seguridad, que ha sido un absoluto fracaso en la región del Biobío, y ese fracaso lamentablemente lo pagan vecinos que esperaban una respuesta diferente. Lamentablemente la política de supuestas medidas que se iban a implementar para apaciguar el terrorismo en la región del Biobío y en La Araucanía no han dado frutos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto