Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Interrumpen ruta Las Canteras-Los Ángeles tras ataque incendiario en Quilleco: llaman a tomar vías alternativas

por Nicolás Maureira

Se abrieron dos desvíos tras el corte en la ruta Q-45.

Ruta Q-45 cortada / Rodrigo Tapia

La ruta Q-45, la que une las localidades de Antuco con Los Ángeles, se mantiene interrumpida en el cruce Las Canteras, tras ataque incendiario registrado en la jornada de este viernes en la comuna de Quilleco.

Recordemos que a las 02:40 horas de la madrugada de hoy, carabineros del Retén Canteras constató a dos camiones en combustión cortando la ruta antes señalada, específicamente en el kilómetro 25 donde se encuentra una faena forestal.

Debido a esta situación, se desarrolla en el lugar un operativo por parte de las policías para recopilar información y recabar pruebas de este hecho, lo que ha llevado a la interrupción momentánea de la carretera.

Corte en ruta Q-45 1 | Rodrigo Tapia

Corte en ruta Q-45 1 / Rodrigo Tapia

Corte en ruta Q-45 2 | Rodrigo Tapia

Corte en ruta Q-45 2 / Rodrigo Tapia

Corte en ruta Q-45 3 | Rodrigo Tapia

Corte en ruta Q-45 3 / Rodrigo Tapia

Corte en ruta Q-45 4 | Propia

Corte en ruta Q-45 4 / Propia

Así lo confirmó el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, quien en diálogo con diario La Tribuna informó que el corte se sitúa en el cruce Las Canteras.

"A las personas que se dirigen a Los Ángeles desde Tucapel, Huépil, Antuco y obviamente Quilleco, comentarles que la ruta Q-45 está interrumpida por el cruce Las Canteras", señaló.

La primera autoridad comunal, además, indicó cuáles son las rutas alternativas que se abrieron para los automovilistas que quieran desviarse a sus respectivos destinos.

"Por lo tanto, las salidas hacia Los Ángeles es por Chacayal Sur entrando por Quilleco y por el retén El Álamo, que son las vías que han dado para llegar a Los Ángeles y viceversa".

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Quilleco, la ruta se mantendrá cerrada, con una posterior evaluación a las 16:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto