Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco detenidos de un clan familiar dejaron cuatro allanamientos antidrogas en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

En el procedimiento se detuvo al clan familiar integrado por cuatro mujeres y un hombre, y se incautó droga, munición y pistolas adaptadas para el disparo.

Operativo antidrogas en Mulchén / PDI

Un clan familiar integrado por cinco personas fueron detenidos por detectives del grupo Microtráfico Cero dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mulchenina, en coordinación con el Ministerio Público, luego de ser acusados por venta de droga en la comuna y por infracción a la Ley 20 mil.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que esa comuna, un grupo delictual dosificaba y posteriormente comercializaba droga a diversas personas del sector.

El Subprefecto Genaro Román, Jefe Brigada de Investigación Criminal Mulchén, indicó que "detuvimos a cinco personas, cuatro ellas de mujeres, que conformaban un clan familiar, dedicado al microtráfico en la comuna. Allanamos cuatro inmuebles, incautando diversas drogas, dinero en efectivo y una pistola a fogueo, adaptada para el disparo".

En el allanamiento, se incautaron 209,71 gramos de cocaína base, equivalentes a más de tres mil dosis; 43,73 gramos de cannabis sativa. Además se incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo; munición de distintos calibres y $520.000 en dinero en efectivo producto de las ventas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto