Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tren de Aragua estaría detrás de brutal doble homicidio ocurrido en Negrete

por Cristian Salazar Ramírez

Las víctimas fatales del crimen perpetrado en el sector de Rihue serían de nacionalidad venezolana, al igual que otros casos registrados en la región en donde habría participado esta peligrosa agrupación delictual.

Doble homicidio en Negrete sigue sin detenidos / Redes sociales

Al menos 12 homicidios se encuentran en investigación en la región y provincia de Biobío, los cuales estarían vinculados a las operaciones de la organización delictual internacional conocida como el "Tren de Aragua". Uno de estos hechos criminales es el brutal doble homicidio ocurrido en la localidad de Rihue, comuna de Negrete.

Según lo dado a conocer por el medio El Mostrador, los asesinatos registrados en distintos sectores de la región - como en el camino a caleta Chome, comuna de Hualpén, y el doble homicidio perpetrado en Negrete en septiembre - tendrían un denominador en común y se relacionarían a episodios de violencia perpetrados por integrantes de esta agrupación que estaría operativa en Biobío.

De acuerdo al reporte de prensa, fuentes del caso revelaron que integrantes de esta agrupación delictual participaron en un homicidio registrado el pasado 20 de diciembre del año pasado en un camino interior en caleta Lenga, donde un venezolano de 21 años fue encontrado asesinado.

Posteriormente, el 3 de mayo de 2023, otros dos venezolanos fueron abatidos a balazos al interior de un auto de alta gama en el sector de Pedro de Valdivia, en Concepción. El 30 de mayo, otro venezolano dueño de dos barberías en Hualpén fue secuestrado por cuatro sujetos que dijeron ser del Tren de Aragua, exigiendo una suma de 200 millones de pesos por su liberación. Al final, debido a que no recibierton el pago, lo asesinaron y dejaron su cadáver cerca de Chillán.

Más adelante hubo otros homicidios. El 31 de julio, en el camino a Chome se encontró un cuerpo decapitado, hecho que se repetiría el 21 de septiembre cuando apareció otro cadáver, también de un ciudadano venezolano, con múltiples disparos. Los crímenes continuaron el 24 de septiembre cuando se encontró otro cuerpo que, al igual que los casos anteriores, fue asesinado en una especie de secuencia, con más de 15 tiros, lo que hace presumir que sería el mismo responsable.

Las diligencias apuntarían a que el Tren de Aragua se habría trasladado a la localidad de Rihue, en la comuna de Negrete, durante la noche del pasado 30 de septiembre. En esa jornada se halló el cadáver de un hombre al interior de un vehículo, mientras que a metros del incidente había otro fallecido, cuyo cuerpo presentaba diversos impactos de bala. Ambas víctimas serían de nacionalidad venezolana.

Foto embed
Doble homicidio en Negrete - La Tribuna
Foto embed
Doble homicidio en Negrete - La Tribuna
Foto embed
Doble homicidio en Negrete sigue sin detenidos - Redes sociales
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto