Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras mancha de sangre encontrada en el lugar: Capturan a sujeto por robo a vivienda en Angol

por Cristian Salazar Ramírez

Se trata de un hombre de 28 años con antecedentes policiales, por receptación y robo en lugar habitado, quien, junto a otros sujetos en el año 2018 ingresó a una vivienda ubicada en villa Los Patronales de Angol.

Detenido por PDI Cañete / Diario La Tribuna

Tras diversas diligencias y peritajes, el resultado de un estudio a una mancha de sangre encontrada en el sitio del suceso, llevó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, a la detención del presunto autor del robo de una vivienda.

Se trata de un hombre de 28 años con antecedentes policiales, por receptación y robo en lugar habitado, quien, junto a otros sujetos en el año 2018 ingresó a una vivienda ubicada en villa Los Patronales de Angol, "donde un fin de semana cuando los residentes no se encontraban en su domicilio, ingresan mediante la fractura de uno de los ventanales, y desde el interior, después de hacer un registro, logran sustraer distintos tipos de joyas" explicó el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol. Sin embargo, mientras cometían el ilícito, este imputado habría sufrido un corte, dejando una pequeña mancha de sangre en el lugar.

"En el sitio de suceso se ubicó una mancha pardo rojiza, la cual fue levantada como evidencia y sometida a los peritajes respectivos, logrando determinar que correspondía a sangre humana. Asimismo, durante este tiempo, en las diversas diligencias que instruyó la Fiscalía local de Angol, se logró obtener la identidad de un posible imputado, el cual, posteriormente, luego de ser sometido a una prueba de hisopado bucal para hacer comparación de su ADN, arrojó positivo para la mancha de sangre encontrada en el sitio del suceso", agregó el subprefecto Briones.

Por este motivo, el día 28 de septiembre, recién pasado, la fiscalía local gestionó dar cumplimiento a la orden de detención y de entrada y registro que otorgó el Juzgado de Garantía Angol, la cual se materializó el miércoles 4 de octubre en horas de la mañana.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención y posterior formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto