Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Causa reservada": Tribunal angelino negó acceso a prensa a formalización de vocero de Temucuicui

por Cristian Salazar Ramírez

Si bien en un comienzo la prensa accedería al procedimiento, la determinación de la magistrado a cargo de la diligencia Chery Palomera revertió la medida, impidiendo el acceso a la información.

Juicio contra Ernesto Llaitul / La Tribuna

Sin la participación de los medios de prensa, tanto de manera presencial como telemática, se determinó realizar el control de la detención del vocero de Temucuicui Mijael Carvones Quepil en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles durante este jueves.

Si bien en primera instancia se solicitaron los antecedentes a los equipos de prensa para ingresar y obtener desde el tribunal los antecedentes en la formalización de Carvones, posteriormente se indicó que se realizaría de manera telemática.

Sin embargo, en último minuto y por determinación de la magistrado a cargo del procedimiento Cherie Palomera, determinó que "no se autorizará la comparecencia de público ni prensa para la audiencia de MIJAEL NICOLAS CARVONES QUEIPUL y LUIS CRISTIAN HERNÁNDEZ ROJAS", dejando sin acceso a la información a los medios de prensa.

Recordemos que el vocero de Temucuicui fue detenido este miércoles en la comuna de Ercilla por parte de personal de la PDI tras un operativo que incluyó el allanamiento a dos viviendas, esto por la presunta participación de Carvones en el delito de robo con intimidación a un aserradero ubicado en la comuna de Quilleco, sector El Llano, en el mes de octubre del año 2021.

Prohibición de acceso a la prensa / La Tribuna
Prohibición de acceso a la prensa La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto