Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión quedó hombre acusado de brutal balacera que dejó grave a ciudadano colombiano

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se registró el pasado sábado en calle Los Lupinos, cuando la víctima se encontraba con su familia, e intentó parapetarse en el baño al momento del ataque.

Fiscalía Los Ángeles / La Tribuna

En prisión preventiva quedó un hombre de 43 años quien fue detenido por personal de Carabineros al ser ser acusado del delito de homicidio frustrado cuando protagonizó el ataque con un arma de fuego en la ciudad de Los Ángeles.

El imputado, identificado como Víctor Lagos Quezada, habría sido el autor de múltiples disparos en contra de su víctima, un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba en su vivienda, el cual recibió múltiples impactos de bala en sus piernas, en la tarde del pasado sábado.

Según los detalles de la formalización a los que accedió diario La Tribuna, el incidente ocurrió a las 15:17 horas cuando "el imputado Víctor Lagos Quezada con el objeto de dar muerte a la víctima Sebastián Orozco Sandoval y portando un arma de fuego, ingresó contra la voluntad de la víctima a la casa habitación de esta ubicada en Los Lupinos (...), comuna de Los Ángeles en donde se encontraba la víctima, su cónyuge (...) y su hija y la hija de esta última".

En el reporte se indica que "una vez en dicho lugar, el imputado procedió a ingresar hacia dependencias del living comedor con el arma, comenzando a disparar en contra la integridad física de la víctima en diversas ocasiones, hiriéndolo en diversas partes del cuerpo con proyectiles disparados por el imputado. Una vez que la víctima trató de parapetarse en el baño, siguieron los disparos del imputado en dicha dependencia. Una vez terminada la conducta procedió a hacer abandono del lugar".

Producto de la agresión, la víctima quedó con diversas lesiones, como "heridas en cara externa de glúteo derecho, herida cara medial del mismo glúteo, herida región perianal con escaso sangrado, herida en cara anterior de ambos muslos, deformidad en muslo derecho con limitación funcional, herida en cuero cabelludo con escaso sangrado, contusión de cráneo, fracturas de cadera derecha y fractura de fémur distal izquierdo por arma de fuego, herida en cara lateral del tercio proximal del músculo con orificio de entrada y salida a nivel de la pelvis, fractura de pelvis, lesiones clínicamente graves".

FISCAL A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán, explicó que "se controló detención respecto de un imputado que habría ingresado al domicilio particular, en donde habría estado la víctima junto a su cónyuge y una hija de ella, y en presencia de éstas y conforme lo que se expuso en la audiencia respectiva, se habría disparado en diversas ocasiones en contra de la integridad física de esta víctima de sexo masculino resultando con diversas lesiones".

El persecutor sostuvo en la audiencia de control de detención y formalización que se trataría "de una conducta consistente en homicidio simple en grado de frustrado. El tribunal tuvo por formalizada la investigación en ese sentido y ordenó decretar la prisión preventiva del imputado una vez escuchado el debate entre la fiscalía y defensa, estimando que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, y que además se encontraban antecedentes suficientes para fundar una tesis una postura de homicidio simple en grado de frustrado".

También el fiscal aporta el antecedente del reporte policial respecto a que "el imputado habría llegado al lugar con un grupo de sujetos, siendo sindicado el imputado formalizado como el autor de los disparos. Sin perjuicio lo anterior, es materia de investigación la efectividad de lo señalado y la identidad de este grupo de personas que habrían acompañado al imputado en dos vehículos quedando uno de ellos incautado".

Producto de lo anterior, el acusado fue enviado a prisión preventiva, y la magistrado Alicia Bravo Ojeda del Juzgado de Garantía de Los Ángeles determinó un total de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.

Extracto judicial / La Tribuna
Extracto judicial La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto