Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan recomendaciones a asistentes de largada protocolar en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El Mayor de Carabineros y jefe de comunicaciones del Rally llamó, entre otras cosas, a utilizar el transporte público y utilizar espacios delimitados para estacionarse, además de no consumir alcohol.

Rally Biobío / La Tribuna

Carabineros de Chile en la región del Biobío entregó recomendaciones ante la realización de la fecha del Rally Mundial, cuya largada protocolar será este jueves en Los Ángeles, para luego vivir rutas en Yumbel y San Rosendo.

Una de las principales recomendaciones es a utilizar la locomoción colectiva para trasladarse a la actividad, y en caso de emplear su vehículo, estacionarlo en zonas establecidas. También se exhortó a evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el desarrollo del evento.

El jefe del área de comunicaciones de la Plana Mayor de Carabineros del Rally Biobío, mayor José Rubio Ramírez, entregó a diario La Tribuna parte de los detalles de la labor en materia de seguridad que desarrollará Carabineros en la zona, y particularmente en Los Ángeles, donde destacó el trabajo de coordinación previo junto a las autoridades.

"Se contará con una cantidad no menor de funcionarios que serán desplegados en el entorno de cada uno de estos eventos, privilegiando la seguridad del público asistente, así como también la seguridad de la comunidad en general", señaló.

Puntualizó que "para ello es importante señalar que cada uno de los asistentes prevean con antelación las vías de desplazamiento, tanto de ida, como de regreso, de estos centros de eventos donde se van a desarrollar cada una de las actividades".

El oficial llamó a la comunidad a utilizar el transporte público para trasladarse a las actividades, o a usar los espacios delimitados para estacionarse, en caso de usar el auto particular. "Invitamos a la comunidad, utilizar en el caso de Los Ángeles principalmente, el utilizar la locomoción colectiva, la cual ampliará sus horarios de funcionamiento, y asimismo, el ubicar sus vehículos -en caso de concurrir en estos- en zonas previamente establecidas, las que también serán colaborativas de la seguridad que Carabineros pretende desarrollar".

Fue enfático en que para desarrollar de una forma segura este evento, es fundamental evitar el consumo de bebidas alcohólicas, "y participar como una actividad familiar en este evento internacional".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto