Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance Fiestas Patrias: 20 fallecidos y casi 500 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad

por Stephanie Ramírez M.

Retorno de conductores tras celebraciones de Fiestas Patrias 2023 / contexto

Este martes 19 de septiembre, Carabineros de Chile entregó un nuevo balance del flujo vehicular previo al regreso masivo de los automovilistas a sus hogares luego de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En el reporte policial de tránsito se registraron una veinte personas fallecidas a nivel nacional y más de 450 detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas. Cifras que marcaron tendencia a la baja de un 40% respecto del año 2022.

Al respecto, el coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que se han fiscalizado cerca de 95 mil vehículos.

En esta línea, se han cursado 1.500 infracciones de tránsito por manejar a "exceso de velocidad".

Por otra parte, el uniformado detalló que "a contar de las 7 de la mañana se encuentra implementado el peaje a mil pesos en la ruta 68 y ruta 5 Sur, en el mediodía vamos a implementar el sistema 3x1 y hay restricción de vehículos de carga en estas rutas". 

"Hacemos un llamado a planificar el viaje, a la prudencia, a respetar las normas del tránsito, a que si me encuentro con una congestión no usar la berma, puesto que es una vía que usamos los vehículos de emergencia para prestar pronta ayuda a las personas que han sufrido accidentes y que, si bajo de vehículo, hacer siempre uso de mi chaleco reflectante", agregó el coronel. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto