Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan balance tras fondas en Quilaco: "Estamos muy agradecidos con nuestro público, fue un lleno total"

por Nicolás Maureira

"Por lo menos siete mil personas tuvimos en nuestro recinto municipal", indicó el alcalde de la comuna Pablo Urrutia.

Celebración Fiestas Patrias en Quilaco / Cedida

El alcalde de la comuna de Quilaco, Pablo Urrutia, entregó un balance tras los primeros cuatro días de Fiestas Patrias, asegurando que las fondas en la localidad fueron todo un éxito.

"Estamos muy agradecidos de nuestro público de Los Ángeles, Concepción, Mulchén, Santa Bárbara y Quilaco que visitó nuestra comuna. Fue una lleno total en nuestra carpa, por lo menos siete mil personas tuvimos en nuestro recinto municipal", comentó la autoridad a diario La Tribuna.

El jefe comunal, además, resaltó la variedad de personas que asistieron a las ramadas. "Fue una fiesta familiar, con muchos adultos mayores y niños elevando volantín. Ocho hectáreas estuvieron a disposición para toda la gente", expresó.

Urrutia, por último, reiteró su agradecimiento a las personas que fueron a disfrutar de las ramadas en Quilaco, incluyendo el primer día de estas celebraciones.

"Quedamos roncos y muy contentos porque tuvimos un lleno total en nuestra fonda, incluse el primer día a pesar de la lluvia, así que queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron", cerró.

Ramadas en Quilaco / Cedida
Ramadas en Quilaco Cedida

La fonda de Quilaco se llevó a cabo en el recinto municipal en el centro de la localidad, con puestos de comida y escenario para artistas y grupos musicales (del folclore local), además de un espacio para que la familia pudiera bailar cueca y cumbia. Asimismo, hubo tiempo para juegos típicos, para que niños y niñas tuvieran un rato agradable elevando volantín u otro tipo de esparcimiento.

Los juegos típicos se desarrollaron en cuatro puntos de la comuna: en Rucalhue, Quilaco, Piñiquihue y Loncopangue.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto